Levante UD - Real Zaragoza: Final anticipada en el Ciutat de València

LaLiga Hypermotion está llegando a su final y en las 9 jornadas que quedan por jugarse el Levante UD se encuentra a cuatro puntos de los puestos de play off. Por lo tanto, si quiere tener cualquier posibilidad de ascender esta temporada, no puede permitirse fallar en todo lo que queda de liga y el primer paso es ganar al Real Zaragoza, en el partido de este sábado 6 de abril a las 18:30 horas.

Fabrício Santos Real Zaragoza Levante UD
- El Real Zaragoza visita al Levante UD en el estadio Ciutat de Valencia (A. Benetó | LUD) -

Mientras tanto, el Real Zaragoza intentará seguir sumando puntos para conseguir la permanencia lo antes posible y así acabar una temporada la cual pintaba de ensueño tal y como empezó pero que está siendo una temporada más para el olvido de todos los aficionados maños.

El Real Zaragoza, dispuesto a romper su dinámica de visitante

El Real Zaragoza, con Víctor Fernández en los banquillos, ha conseguido romper una racha de siete partidos consecutivos sin conseguir la victoria. Fue de forma clara ante el CD Tenerife y donde Iván Azón volvió a ver portería. Pero los maños llevan poco más de seis meses sin conseguir sumar de tres fuera de casa, concretamente desde el 5 de octubre ante el Andorra FC, teniendo el mismo debe que los levantinistas.

Para más inri, desde el 15 de enero ante el CD Eldense, primer partido de 2024, el Real Zaragoza no consigue marcar gol lejos de La Romareda. A pesar de todo esto, el equipo blanquillo no ha perdido apenas a domicilio, tan solo 5 veces. Así que los aragoneses vendrán a Valencia con las bajas por lesión de Cristian Álvarez, Carlos Nieto, Francho Serrano, Víctor MollejoRaúl Guti y Andrés Borge a intentar asaltar al templo granota.

El Levante UD no puede fallar 

El Levante UD afronta este partido como una auténtica final. Una victoria este fin de semana, a expensas de otros resultados, supondría colocarse a un punto de los puestos de play-off de ascenso. En cambio, no ganar supondría alejarse y poner las cosas muy complicadas de cara al tramo final de temporada. En definitiva, tal y como mencionó Felipe Miñambres en rueda de prensa, sería una oportunidad perdida.

El conjunto granota viene con una mentalidad muy positiva, tras la remontada épica ante el Elche CF y el punto trabajado en Pucela contra el Real Valladolid. Además, desde que Felipe Miñambres está en los banquillos, el equipo siempre ha sabido competir y salvo en su estreno contra el Real Oviedo no han repetido la derrota.

Alineación probable Levante UD - Real Zaragoza

Para recibir a los maños, el Levante UD tan solo cuenta con las bajas de Postigo y Óscar Clemente. Con Carlos Álvarez recortando plazos, Bouldini y Dani Gómez ya recuperados y Kocho descansado de la selección, Felipe Miñambres tendrá a casi toda su plantilla a su disposición para conseguir la victoria.

Con respecto al once inicial, tampoco se esperan grandes cambios ya que no son tiempos para ir con experimentos. Maras, Dela y Álex Muñoz liderarán la línea defensiva junto a Andrés García y Brugui en las bandas. Del centro del campo hacia arriba hay más dudas. Con Pablo Martínez y Fabricio como fijos, Felipe Miñambres tendrá que jugar muy bien sus cartas para hacer daño al Real Zaragoza. Precisamente, Kocho y Dani Gómez apuntan a ser las únicas variantes.

Alineación probable partido Levante UD vs Real Zaragoza
- Alineación probable partido Levante UD vs Real Zaragoza -


Comentarios