La vuelta de Pablo Cuñat al Ciutat de València

El nombre de Pablo Cuñat lleva en boca de los levantinistas desde hace varios meses, ya sea por su buen rendimiento con la SD Amorebieta o, como estos últimos días, por su retorno al Ciutat de València por segunda vez en la temporada.

- Pablo Cuñat en el Levante UD (@A.Benetó | LUD) -

Cuñat aterrizó en Buñol a los 12 años y tras un paso por el FC Barcelona de dos años y medio regresó al club valenciano en el año 2020, con el que todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo del Levante UD, a pesar de ser convocado a varios partidos la temporada pasada.

Su temporada en la SD Amorebieta 

La temporada de Pablo Cuñat ha ido de más a menos. Su protagonismo en la portería vasca ha disminuido con el paso de los meses y, sobre todo, con el cambio de entrenador. A principios de la 23/24, con Haritz Mújica a los mandos del equipo era el portero titular y llegó a jugar un total de 15 partidos, pero con el cambio en el banquillo ha perdido la continuidad y tan solo ha jugado 11 partidos.

El guardameta valenciano ocupa el décimo puesto de porteros con más ratio de paradas por partido de toda la categoría con 3.08 por encuentro. Esto le ha llevado a ir convocado con 'La Rojita' en múltiples ocasiones. Pero, en esta liga, el parón de selecciones no afecta y sigue la competitividad por lo que debido a sus ausencias Cuñat ha perdido la titularidad.A pesar de esto y aunque no haya terminado la temporada, como dijo Felipe Miñambres en la rueda de prensa previa al partido del sábado: "La cesión de Pablo ha salido muy bien".

El retorno al Ciutat de València

El pasado sábado el portero visitó el templo granota por segunda vez esta temporada. Por desgracia para él, ambas veces ha sido suplente, aunque su equipo consiguiese la victoria en las dos ocasiones (0-1 en Copa del Rey y 1-2 en liga). Pero esta última vez está bañada con algo de de polémica. En mitad del partido y con tal de perder tiempo, Cuñat lanzó una pelota al terreno de juego y después, tras un gol de su equipo, se vio como lo celebraba sin pudor alguno.

Pero a pesar de que su sueño es defender los colores del Levante UD en el Ciutat de València, como afirmó la semana pasada en una entrevista para Sin Tregua, él ahora está defendiendo la portería de la SD Amorebieta, por lo que su objetivo es la salvación. Así que una victoria en un estadio como el del Levante UD supone un chute de alegría muy grande y un gran paso para la consecución del objetivo deportivo. Por lo que, mirando desde otra perspectiva, esa celebración puede llegar a estar justificada aunque quizá un poco alborotada debido al contexto por el que está pasando el club al que pertenece.

Perspectiva de cara a la próxima temporada

Con la cesión ya casi acabada y analizando todas los escenarios posibles, sobre todo económicos, se valora positivamente la gran cantidad de experiencia que está acumulando esta campaña. Salvo una gran oferta, la idea es que Pablo Cuñat siga el año que viene en el Levante y pueda cumplir su sueño de debutar con el primer equipo. De esta forma, haría la competencia a Andrés Fernández y a Alfonso Pastor, en caso de que este último no saliera a préstamo.


Comentarios