Felipe Miñambres: "Nosotros no podemos medir, tenemos que ganar"

Mañana, en el Ciutat de València, tendra cabida otra nueva final para el Levante UD, esta vez ante SD Amorebieta. En vistas a este partido, el entrenador Felipe Miñambres analizó la previa y cómo llega su equipo en rueda de prensa.

- Felipe Miñambres en rueda de prensa (@Eric Martín | Mundo Levante UD)-

- ¿Ganas del partido de mañana?

Ellos vienen muy bien. Están en una buena dinámica. Todavía no le hemos ganado, allí empatamos y luego nos eliminamos de Copa. Estamos mentalizados para que en partes del partido ellos nos dominen y si estamos preparados para ello después tenemos que estarlo también para dominarles a ellos. Tenemos objetivos diferentes y con dinámicas parecidas.

- ¿Qué valor tiene el partido y qué importancia le das?

Desde que llegué todos los partidos son muy importantes. Nosotros estamos aquí para competir y que cada partido hasta el final sea la oportunidad de meternos en la zona que queremos y debemos de estar.

- ¿Cómo ha ido la semana después de la euforia de la semana pasada?

No tengo que controlar la euforia, es buena. Lo que tengo que controlar es de hacerles ver la dificultad del rival que ha ganado a varios equipos de arriba. Ojalá después de este partido también podamos desatar la euforia. 

- Parte médico:

Óscar Clemente es el único que se queda fuera. Postigo ya está disponible.

- ¿Cómo está gestionando el tema de los delanteros con Dani Gómez, Moha...?

Lo tienen que gestionar ellos. Moha es normal que no esté contento. Desde que llegue ha jugado dos partidos de titular y otros no han jugado. La fórmula es seguir entrenando y demostrarlo como Rober Ibáñez. Depende de ellos si se rinden o siguen intentándolo. Es un tema de fuerza mental para ellos al igual que de esforzarse al máximo.

- ¿Cómo valora la cesión de Pablo Cuñat y qué planes tiene con él?

La cesión ha salido bien, aunque ahora está jugando el otro portero. Ha jugado con la sub-21 y ha jugado muchos partidos en la categoría. Del futuro no voy a hablar hay que centrarse en el presente.

- ¿Con el nuevo sistema puede favorecer más a Carlos Álvarez?

Carlos está a un nivel muy alto y no ha tocado techo. Él ya está bien y tenemos confianza en él y está con ganas.

- ¿Cómo valora esta liga tan apretada?

No es normal ver esto y que a estas alturas no haya posiciones conseguidas. Hay que disfrutarlas y conseguir ganar el siguiente partido.

- ¿Cómo nota el ambiente en el Ciutat de València?

Lo que he notado es que a partir de la primera mitad del Elche CF la gente se ha entregado. En cuenta metimos el penalti parecía que ya habíamos empatado. Aunque el público o la situación te demande ir a toda velocidad no se puede, a veces hay que tener tranquilidad y madurar más la jugada. Tiene que ver más con las expectativas que con las realidades.

- ¿Tema del fichaje de Víctor Fernández?

No voy a hablar de futuro por respeto al Levante UD, al Real Valladolid y al jugador. A nosotros no nos gustaría que estuviesen hablando si hubiera sido al revés. Ahora los protagonistas son los que están aquí.

- ¿Han hecho números para el ascenso?

No hago cuentas. Se que es necesario ganar a todos porque por mi experiencia me dice que se te cae al primero. Nosotros no podemos medir solo tenemos que ganar.

- ¿Es positivo jugar de los primeros por el tema de la presión?

Ahora solo hay una dirección. Tenemos que ganar, si no ganamos no nos acercaremos. No nos vale con especular.

- Importancia de Dela en las acciones a balón parado:

Dela tiene muy buenas aptitudes al igual que otros como Brugui. Dela tiene buen golpeo y tratamos de aprovechar las cualidades positivas de cada uno.

- Sobre si ve todos los partidos de la Segunda División:

No, no. Veo los que me tocan ver. Por ejemplo, el otro día vi el Racing de Santander. Claro que el estado de ánimo puede llevar a hacer esas cosas y es el que queremos hasta final de temporada.

Comentarios