Felipe Miñambres: "Estamos bien, pero necesitamos estar mejor"

Tramo final de la temporada con mucho en juego. El pistoletazo de salida a las últimas nueve jornadas se da con un duelo de mucho cartel entre Levante UD y Real Zaragoza. En vistas al mismo, el entrenador Felipe Miñambres analizó la previa y cómo llega su equipo en rueda de prensa.

Felipe Miñambres rueda de prensa Levante UD
- Felipe Miñambres en rueda de prensa (@ Levante UD) -

- Parte médico plantilla Levante UD

Quedan fuera por lesión Postigo y Óscar Clemente. Oscar creo que estará la próxima semana y Postigo también ha mejorado, pero a este partido no llegan. El resto están recuperados. Buba y Giorgi sí están bien.

- ¿Bouldini y Carlos Álvarez están disponibles? ¿Podrían jugar 90 minutos?

Bouldini sí, solo descansó un día esta semana. Carlos Álvarez no está, viene de lesión y no está para jugar de inicio

- ¿Qué partido esperas de este Levante UD - Real Zaragoza?

Desde la llegada de Víctor Fernández, perdieron primer partido contra el Espanyol, pero fue igualado y con ocasiones, empataron en Miranda y ganaron al Tenerife con dos buenas jugadas de estrategia y una contra de Iván Azón. Tiene solidez, un equipo al que cuesta hacerle ocasiones y generarlas. Lleva poco tiempo de entrenador, pero le gusta imponer su estilo y sello,. Va a exigir, tiene buenos jugadores, se preveía que podía estar en pelea por ascenso y ahora en otra posición diferente, pero los jugadores no han cambiado. Imagino que está tratando de sacar el máximo rendimiento. Partido difícil en que hay que hacer muchas cosas bien, tratar de imponernos. Si no es como imaginamos, tenemos que tratar de sacarlo adelante.

- Numerosas rotaciones. ¿Puede repetir alineación?

Es cierto que en determinadas fases quedamos contentos el otro día, pero en otras fases tenemos que mejorar y momentos en que mover la pelota más rápido y dar más velocidad al juego. Tenemos casi todos los jugadores disponibles. Se presenta una situación en que alguno se quedará fuera haciendo méritos para ser titular. No sé si repetiremos, pero varían algunas cosas a veces. El otro día no estaba Kocho y tenemos opción de cambiar alguna pieza.

- ¿Qué espera de la afición levantinista?

Más que pedirles, les tenemos que tratar de dar. Están viniendo bastantes durante todo el año. Hay que dar un espectáculo en que disfruten, que vean nuestra energía y ganas por ganar el partido y buscar incentivarlos con nuestras acciones. También habrá momentos en que nosotros los necesitemos a ellos porque cuando te enfrentar un equipo en Primera o Segunda, aunque seas superior, puedes estar dominado. Espero darles una alegría, que ganemos y hacer un buen partido y a partir de ahí vivir la magia de otras jornadas como contra el Sporting o la segunda parte contra el Elche. Cuando estamos juntos y aprieta el estadio, es bonito y muy difícil para el rival.

- Dos partidos seguidos del Levante en casa. ¿Factor Ciutat de Valencia será determinante?

Sí, vamos a centrarnos primero en este porque no me gusta mirar muy lejos y así poner toda nuestra energía. Desde mi llegada al banquillo, cada partido ha sido casi vital e importante, que iba a condicionar el siguiente. Tras perder en Oviedo, logramos ganar al Sporting, una serie de mejoras y resultados, pero tenemos que seguir. Sobre todo fuera de casa no nos está llegando Tenemos que hacer valer el factor de campo, afición y en donde nos sintamos más cómodos para ser un equipo fuerte y sólido para ganar mañana al Real Zaragoza.

- ¿El equipo se empieza a creer el ascenso?

Tengo sensación de que estamos bien, pero necesitamos hacer más cosas bien. Como equipo acumulamos muchos esfuerzos, donde la gente se entrega y es solidaria. Tenemos que dar un paso más y exigirnos algo más y en la zona de tres cuartos ser más certeros. Pero eso son palabras porque el día del Elche metes las tres y contra el Sporting tienes siete y solo metes una y de estrategia. Como hablo con ellos: el mínimo exigible lo estamos dando, pero hay que dar ese salto. Estoy contento, con dinámica positiva y, como digo, estamos bien pero necesitamos estar mejor. A parte, los jugadores lo tienen y hay que intentar sacárselo, donde veo un esfuerzo grande por conseguirlo.

- ¿Es una doble final contra Real Zaragoza y Amorebieta?

Desde que llegué, cada partido nos ha servido para tener opciones de acercarnos. No es una final, pero sí sirve para acercarnos aún más. Tenemos que saber que cada partido que no logramos ganar, es una oportunidad perdida y en que se nos van un poco más. Puedes ganar los 4 o 5 últimos y nadie dice lo contrario, pero yo prefiero ganar los siguientes y después ya veremos lo que pasa. No puedo ocultar que es un partido importante, al igual que pasó contra Sporting, Andorra, Valladolid... Sirve para darnos una vida extra y llegar a donde queremos estar. Si llegamos a ese sitio, después seremos más peligrosos de lo que somos ahora.

- Futuro de Miñambres y del equipo. ¿Te preocupa para la planificación del Levante UD?

El futuro personal no me preocupa. El futuro colectivo es difícil que algunos de los jugadores se querrán asegurar donde estarán, pero la mayoría va a esperar. Otros años por estar fechas podíamos tener uno o dos futbolistas firmados para próxima temporada. De la mitad hacia arriba tenemos a muchos con contrato y el resto depende de la situación del equipo. Estaría más preocupado si tuviéramos que hacer 15 incorporaciones. En cuanto al técnico, tampoco estoy especialmente preocupado porque salvo el del Racing de Santander, no hay muchos más que lo hayan hecho. El Levante es un equipo suficientemente atractivo para poder esperarle. Estoy más preocupado en el presente y es más importante que el futuro.


Comentarios