Entrevista Érika González: "He renovado con el Levante UD porque es un club grande del fútbol femenino"

Recientemente renovada, es uno de los nombres de futuro a brillar con el Levante UD Femenino, pero en la actualidad ya ha demostrado toda la calidad que atesora. En vistas a la presente temporada quiere contribuir para repetir participación en Champions League y un día clave pasa por el derbi en Mestalla. En Mundo Levante UD, traemos esta entrevista con Érika González, con distintos temas a tratar.

Érika González Levante UD Femenino
- Érika González, futbolista del Levante UD Femenino (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

- ¿Qué partido esperas contra el Valencia CF Femenino?

Espero que sea un buen partido. Un encuentro sobre todo que atraiga a mucha afición, atractivo para ellos y que los hagamos disfrutar. Ojalá podamos sacar los tres puntos de este campo y empezar otra vez con buenas sensaciones después del parón por selecciones.

- Las últimas citas en Mestalla han sido partidos de bastantes goles. En esta ocasión, cuáles dirías que pueden ser los puntos fuertes de Valencia CF y Levante UD Femenino?

Te diría que al final todos los clubes son fuertes. Todos los partidos pueden complicarse. El Levante viene haciendo dos años muy buenos, de tener mucha bola, de querer atacar con balón desde la posesión y creo que les puede hacer daño. Pero al final el Valencia tiene gente rápida arriba que te saca bien el balón desde atrás, con transiciones rápidas y nosotras tenemos que estar muy pendientes de eso, de que al quitarnos el balón no nos hagan daño ahí.

- Poco a poco los clubes normalizan abrir sus estadios para el fútbol femenino. ¿Impone jugar en escenarios como Mestalla y en partidos atractivos como este?

Personalmente, más que imponerme, me motiva jugar en Mestalla. Me motiva a seguir trabajando mucho, a hacer disfrutar a la afición, a dar todo de ti durante los 90 minutos para que la próxima vez que tengamos la posibilidad de abrir un estadio tengan ganas y repitan todas las personas que han venido la vez anterior, además de convencer a quien quiera vivirlo por primera vez.

- ¿Crees que más clubes deben apostar por estas iniciativas para fomentar el crecimiento del fútbol femenino y que más gente acuda a verlo?

Creo que sí. Creo que cuantos más estadios vayamos abriendo, poco a poco más gente acudirá y podrán ver y ser conscientes de que una vez vayas al estadio a disfrutar del fútbol femenino te vas a enganchar. Vas a ver que es atractivo y te entran ganas de continuar.

- Contra el Barça jugaste tu partido 50 con el Levante UD Femenino y se anunció tu renovación de forma oficial. ¿Satisfecha de poder seguir vinculada al club?

Sí, estoy muy contenta. Me estoy formando en Primera División y es gracias al Levante. Me han dado mucho a nivel futbolístico y creo que puedo seguir creciendo aquí. La confianza es plena y he renovado porque es un club grande del fútbol femenino en el que puedo seguir creciendo aún.

- ¿La mejor forma para celebrar la renovación sería abrir una botella de sidra este domingo en Mestalla?

Estaría bastante bien poder escanciar en Mestalla.

- Salvo en momentos concretos, no has sido habitualmente titular. ¿Confías que con esta renovación y a partir de 2024/25 serás una de las futbolistas importantes del proyecto granota?

Sí, un poco mi objetivo de renovación es sumar muchos más minutos en la temporada y afianzar mi nombre en el once titular. Creo que poco a poco lo estoy haciendo, espero poder seguir trabajando bien y que las cosas sigan yendo positivamente para poder dar lo mejor al Levante, que es lo importante.

- A pesar de no tener ese gran protagonismo, tus números son notables desde que firmaste con el Levante. ¿Es también difícil reivindicarse en esos minutos que dispones?

Sí. Yo estoy contenta con mis cifras. Evidentemente, quiero seguir mejorándolas. Pero creo que al final es lo que decía antes, que si quiero conseguir ese rol más importante y ser habitualmente titular, tengo que aprovechar las oportunidades que me den. Demostrar que puedo estar estar ahí, que puedo ser importante en el Levante y que todo el bien para el equipo sea positivo para mí y viceversa.

- Llegamos al tramo final de Liga F con máxima igualdad por la tercera posición. ¿Eres optimista? ¿En qué crees que el Levante debe hacerse fuerte para ganar esa batalla?

Creo que tenemos que seguir haciendo lo que venimos trabajando estos dos años. Demostrar que cada fin de semana es importante, que cada rival puede quitarte los tres puntos, pero que también te los pueden quitar. Hemos de seguir centradas en el día a día como lo estábamos haciendo, cuidar al máximo los detalles y así poder conseguir un año más el estar en puestos Champions y tener la posibilidad de jugar una previa. Es algo que al club le honra y a los futbolistas nos motiva para seguir trabajando.

- ¿Qué mensaje lanzas a la afición para invitarlas al derbi en Mestalla?

Creo que va a ser un partido atractivo de ver, donde los dos clubes tienen ganas de enfrentarse. Todos los derbis que han habido hasta ahora la afición al final ha salido contenta, con partidos que se podrían disfrutar. Es un buen momento también para la gente que no está acostumbrada a ver fútbol femenino y que pueda enamorarse de alguna manera y quien sí está acostumbrado será un día perfecto para venir a disfrutar de un gran derbi.

Comentarios