Entrevista Andrea Tarazona: "Llevarnos los tres puntos del derbi valenciano sería un plus para afrontar todo lo que nos viene"

La portería es uno de los puntos fuertes del Levante UD Femenino. Con la ausencia de Emma Holmgren, hay otra portera de confianza como es Andrea Tarazona. La valenciana se estrenó con el primer equipo hace un año y a base de buenas actuaciones se ha ganado más minutos. En el derbi en Mestalla, volverá a defender la meta granota. En Mundo Levante UD, hemos tenido una entrevista con Andrea Tarazona.

Andrea Tarazona Levante UD Femenino
- Andrea Tarazona, portera del Levante UD Femenino (@JL Bort | LUDFemenino) -

- ¿Qué partido esperas en el derbi contra el Valencia CF Femenino?

Me espero un partido bonito, al que venga mucha gente a verlo en este escenario histórico. Esperemos que sea un espectáculo para todos. 

- Los últimos precedentes entre Valencia y Levante aquí en Mestalla han sido partidos de muchos goles. ¿Cómo se puede evitar encajar para acercarse más a la victoria? 

Bueno, creemos que Valencia es un equipo que va a buscar correr cuando recupere el balón e intentaremos controlar esas transiciones para que no saquen su potencial ofensivo. 

- ¿Dónde crees que pueden estar los puntos fuertes de cada equipo, tanto del propio Valencia CF como del Levante UD? 

En relación a lo anterior, creo que el Valencia domina muy bien las transiciones. Nosotras debemos seguir con lo que venimos haciendo: intentar mantener nuestro juego, tener la posición de balón y ser verticales.

- Esta temporada se ha jugado dos veces en el Ciutat de Valencia, ¿pero impone jugar en Mestalla? ¿Es importante que los clubes abran sus estadios?

La verdad que es un orgullo cada vez que juegas en un estadio. Es un plus que te suma y más en Mestalla, que es un campo muy histórico. Impone, pero la verdad que vamos a intentar aislarnos de todo, centrarnos en el partido e intentar llevarnos los tres puntos. 

- Debutaste con el Levante hace una temporada y ha sorprendido tu irrupción, aunque este año no hayas sido titular. ¿Dónde está el secreto de Andrea Tarazona para mostrar su buen nivel?

Yo intento darlo todo por el equipo día a día. Mi exigencia es máxima. Mi objetivo y trabajo pasa por mejorar cada día y, si el míster decide ponerme, intentar dar mi mejor versión para el beneficio del Levante. 

- Actualmente estás en el Levante, pero también pasaste por la cantera de Valencia. ¿Es un partido especial para ti?

Sí, el derbi y un partido contra el Valencia siempre es especial. 

- Se llega a un final de Liga F muy apretado, con una pelea de tres equipos en un punto por esa tercera plaza de Champions League. ¿Conseguir los tres puntos en Mestalla puede ser un paso importante para ese objetivo? 

Sí. Es un partido muy importante porque por detrás están apretando mucho. Estamos solo un punto por delante del Madrid CFF y Atlético de Madrid y llevarnos los tres puntos del derbi valenciano sería un plus para afrontar todo lo que nos viene, además de un suspiro. Toca afrontar jornadas difíciles. 

- Al margen de que se consiguiera esta victoria, ¿en qué crees que debería hacerse más fuerte el Levante para mostrar sus argumentos para firmar esa tercera posición?

Estas jornadas pasan por seguir compitiendo al máximo en todos los partidos y sobre todo no regalar nada a los rivales. 

- A nivel individual, tuviste el premio de ir con la Selección Española sub-19. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Esperas poder repetir en un futuro?

Que te llame la Selección Española, siempre es un orgullo. Por mi parte, como decía antes, siempre me centro en dar lo máximo aquí en el club para que cara la selección me puedan llamar. Pero ahora mismo, centrada en acabar lo más arriba posible con el Levante. 

- ¿Qué mensaje mandarías a la afición para invitarla al derbi en Mestalla? 

Que los necesitamos más que nunca, aquí en el Mestalla contra el Valencia. Es el derbi de la ciudad, un partido siempre atractivo y que yo creo que va a ser un espectáculo bonito de cara al espectador.


Comentarios