El gran esperpento de cada año en Orriols

Este partido se ha dibujado mil y una noches en el Ciutat de Valencia. Jornada vitalicia, marcada en rojo para el desenlace del curso, y el Levante UD se encarga de firmar un gran esperpento en forma de derrota y fiasco. Aunque no hay rival pequeño, el más humilde de la categoría sacó los colores en Orriols.

Levante UD 1-2 SD Amorebieta
- Los goles de Eneko Jauregi y Unzueta dan la victoria contra el Levante UD (@A. Benetó | LUD) -

Nuevamente, el verdugo copero fue más inteligente. Una buena cura de humildad sirvió la SD Amorebieta. Primero, a aquellos que pensaban que tras ganar al Real Zaragoza ahora iba a ser camino de rosas. Segundo, a un Felipe Miñambres sobrepasado como entrenador y que interpretó mal todas y cada una de sus decisiones. Y tercero, para unos futbolistas que deben entonar su "mea culpa", salvo los mismos nombres de últimas jornadas.

Otra vez Dela y Álex Muñoz se encargaron de firmar más ocasiones ofensivas y de peligro que el centenario Dani Gómez. Para celebrarlo, se asentó en su hábitat natural: siempre en fuera de juego. Pero para ofensivo, el planteamiento del técnico granota. De vuelta a los dos delanteros, el toma y daca de la primera parte se saldó milagrosamente con un 0-0 y a la vuelta la mala gestión de tiempos y desatenciones se cobró con una remontada en contra.

Se dice que en cada butaca se sienta cada uno de los falsos entrenadores sin carnet que existen. Pero una buena parte de ellos vieron este sábado los errores que Miñambres ignoró (o no supo ver). Fabrício Santos en banda no es un cuarto de amenaza de lo que supone actuar arriba. Y el Levante no se puede permitir el lujo de prescindir de inicio de Carlos Álvarez, más en un partido donde sabes que tu rival va a ser tan conservador.

Sin saber cómo, Pablo Martínez abrió el marcador para el Levante con un golpe seco desde la frontal. Rápidamente, la ley del ex se cumplió con Eneko Jauregi castigando. Y ya agonizando el partido, el recién ingresado Unzueta se firmó una acción individual digna de Messi, para dar el triunfo a su equipo y dejar en silencio a los más de 17.000 levantinistas presentes. 

Al final es el partido que detestas como aficionado en esta Segunda División, aunque cada uno juegue sus cartas. Un Amorebieta al que le parecía valer el empate desde el pitido inicial, pero con pegada y que a la mínima que puede castiga. El cuadro vasco lo supo aprovechar mejor, con todas las de la ley, como hace un año el Ibiza o el Mirandés. Ya se sabe cómo terminó el cuento. ¿Game over?

Comentarios

  1. Muy duro el artículo, pero es que no hay otra visión del partido... y de la temporada. Solo tenemos dos o tres jugadores que son los que mantienen la ilusión..., perdida de nuevo. No sería justo que el Levante entrara en la promoción por la temporada tan mala que ha hecho. Salvo partidos aislados, el Levante no ha demostrado lo que se espera de él. Aparte de esos partidos (dos o tres), la remontada contra el Elx y la locura del gol de Dela, poca cosa más se ha visto decente de este equipo... Y si encima te encuentras con un contrincante que pone un 5-4-1 pobladísimo, nada que hacer. Demasiada ansiedad para tan poca calidad... Aparte, jugadores que antes podían hacer cositas, ahora están hundidos moralmente... Supongo que sabréis de quiénes estoy hablando... Sí, sí, de ellos: principalmente del deprimido Bouldini y de su compañero Dani Gómez. No hay que olvidarse del árbitro, que ha consentido la tomadura de pelo de ese portero tan sumamente leeeeeento, rozando la desgana. Como decía mi padre: "No tenim equip". Y cambiando medianamente de tema, el hecho de que se hayan ofertado entradas a un precio ridículo y no se viera el campo lleno hasta la bandera da una imagen muy negativa de la afición granota... No nos merecemos subir a primera: por plantilla, técnicos... y por afición.

    ResponderEliminar
  2. Mal planteamiento del entrenador. Se veía de lejos que el Amorebieta venía a tapar con el autobús. A Fabricio ya le ven el plumero y basta que le hagan una faltita en medio campo para anularlo... es jugador de segundas partes, cuando las defensas ya lleven alguna tarjeta y las líneas están más abiertas. Ibáñez no ha aportado nada en toda la temporada, es un paquete que sólo entiendo que lo saque para ver si hace alguna maravilla y luego lo vendemos a mejor precio. Dani Gómez a verlas venir, siempre en fuera de juego con el ego subido y la pólvora mojada... vale que nos ha ganado un par de partidos con genialidades, pero debe demostrarlo una y otra vez (se llama regularidad). No entiendo cómo no saca de inicio a Carlitos Álvarez, reivindicado por toda la grada, un jugador que se come el césped y que con Brugui son capaces de lo mejor que se puede ver. Sergio Lozano es mucho más ofensivo y resolutivo que otros que sacó de inicio. Repetir a casi todos de la alineación que ganó en el Ciutat a Elche y Zaragoza, no fue lo más sabio porque no nos olvidemos que han sido dos partidos que ganamos de milagro.
    La segunda está muy loca. A 7 jornadas hay 11 equipos en el ajo del ascenso y 10 en el del descenso. Todos menos el Tenerife que está a -10 y +8. Y el Amorebieta es de esos partidos que debes ganar (Ibiza, Mirandés 2023). Horrible planteamiento de Miñambres y el equipo, salvo alguno que lo dio todo y estuvo en su sitio, mal.
    Mi enhorabuena a la afición y en especial a Levante Fans, porque por fin han dejado de lado los gritos a la directiva durante los partidos y que todo el estadio anime para sacar lo mejor de los que están en el césped.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario