Alegría extra y doblete de Andonova contra el Sevilla FC Femenino

Se comenzó a recuperar la sonrisa en la ciudad hispalense. Tras los últimos empates a domicilio y la dura derrota de hace una semana frente el Real Madrid, este sábado el Levante UD Femenino se rehizo a costa del Sevilla FC con una goleada, para apurar así sus opciones de Champions League.

Sevilla FC 1-3 Levante UD Femenino
- El Levante UD Femenino se reencuentra con la victoria en Sevilla (@JL Bort | LUDFemenino) -

Hay acciones que pueden cambiar completamente el rumbo de un partido. Y todo el mundo puede estar muy agradecido a Antonia Silva, porque si la brasileña no se hubiese puesto la capa de heroína para salvar bajo la línea un contragolpe en superioridad del Sevilla, posiblemente los tres puntos no hubiesen sido azulgranas.

Esa acción fue el preludio del primer gol del Levante UD Femenino. Un minuto después de ese instante, una falta colgada al área fue peinada por Silvia Lloris y culminada a bocajarro por la capitana María Méndez, que tiró de honor en este tramo delicado de la temporada. Ese tanto alentó a las sevillistas, especialmente a una Inma Gabarro que rozó el empate con un zapatazo desde larga distancia.

Pese a ello, después de rondar segundo con una aproximación de Estela Carbonell, una falta de Andonova y un disparo al palo de Silvia Lloris, las valencianas sacaron provecho de otro momento psicológico. Justo antes de encarrilar el camino de vestuarios, Érika sacó su talento en una pequeña parcela de la banda, se internó al área y Andonova solo tuvo que empujarla.

La atacante macedonia se mostraba con hambre y otra falta puso a prueba a Sullastres. Escasos minutos después, Andonova establecía su doblete particular, con un testarazo inapelable para la portera y tras una asistencia de también mucho mérito de María Méndez.

El resultado era amplio, la victoria parecía encarrilada e incluso Gabi Nunes hizo sonar nuevamente la madera. Pero el Sevilla FC no quería decir su última palabra. Por ello, la portuguesa Diana Gomes reducía diferencias, al salir victoriosa en la continuación de una falta, cuando todavía restaban más de 30 minutos de juego.

Las pupilas de Cristian Toro pudieron meter el miedo en el cuerpo a sus rivales, destacando su fortaleza en acciones a balón parado, que presagiaban un hipotético segundo tanto local. Aún así, el Levante resistió físicamente, se hizo fuerte e impidió que se batiera más la meta de Andrea Tarazona. De hecho, ya en los prolegómenos finales, Daniela Arques acarició una nueva diana, que obligó a emplearse a fondo a Sullastres. A la postre, una alegría extra en Sevilla.


Comentarios