Alba Redondo, Anita Marcos y la igualdad final en Mestalla

El Derbi Teika no dejó vencedoras ni vencidas en esta nueva cita. Tras ganar meses atrás en el Ciutat de Valencia, el Levante UD Femenino no supo hacer valer su ventaja inicial y se finiquitó con igualdad, tras devolver las tablas Anita Marcos para el Valencia CF Femenino.

Valencia CF Femenino 1-1 Levante UD Femenino
- El golazo de Alba Redondo en Mestalla no fue suficiente para dar una victoria (@JL Bort | LUDFemenino) -

Mestalla fue nuevamente testigo del bonito derbi de la capital del Turia. A diferencia de las últimas ocasiones, donde el conjunto local acostumbró a lucirse y brindar numerosos goles, iba a ser el Levante quien ejerciera de dominador.

Bajo un asfixiante calor, las futbolistas de Sánchez Vera interpretaron notablemente las exigencias del partido. Si bien las ocasiones se produjeron a cuentagotas, en un saque de esquina María Méndez estuvo cerca de sorprender. Pero apareció Alba Redondo otro domingo para marcar el primer gol del Levante e imponer su clase. Escorada a banda derecha, hizo un doble quiebro a su zaguera y cruzó un disparo hacia el palo largo, imposible para Canales.

Aún lo estaban festejando las granotas, cuando el Valencia CF reaccionó a la perfección. El empate fue obra de Anita Marcos. Tras un envío al área, Silvia Lloris titubeó en exceso, no despejó el esférico y apareció la puntera de la atacante blanquinegra. El primer disparo entre palos del Valencia fue exitoso. Esto precedió a unos minutos de mayor comodidad, haciéndose fuerte mediante las transiciones sobre las que ya alertó Érika González en una entrevista a Mundo Levante UD, pero el primer tiempo no alteró el marcador.

Precisamente, la asturiana fue el primer remplazo del encuentro, ya que Andonova no pudo regresar por problemas físicos tras el paso por vestuarios debido a una entrada previamente recibida. Durante los instantes posteriores a la reanudación, le faltó castigar al Levante en los metros finales, donde tanto Alba Redondo como Gabi Nunes les faltó algo más de determinación.

Poco a poco, el Valencia CF fue ganando más terreno. Fiamma Benítez y Pauleta Sancho obligaron a estar bien atentas a la zaga levantinista. Ya en tiempo de descuento, tanto Maca Portales como la capitana valencianista Marta Carro pudieron dar un triunfo para las locales, pero les faltó un ápice de puntería. A la postre, un punto para cada conjunto, que aprieta más la pelea por la tercera posición de Champions League.


Comentarios