Real Valladolid - Levante UD: El ascenso al rojo vivo

Real Valladolid y Levante UD se ven las caras este próximo sábado 30 de marzo en el Estadio José Zorrilla en el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Hypermotion. El final de la guerra por el acenso cada vez está más cerca, y la batalla de Pucela es una de las más decisivas en los objetivos de ambos conjuntos. 

- Celebración de un gol contra el Real Valladolid en el partido de la primera vuelta (LUD) -

Tanto la afición granota como la pucelana llegan a las últimas fechas del campeonato muy molestos con la gestión del club por parte de sus respectivas directivas. Sin embargo, cuando el balón eche a rodar a partir de las 14:00 horas, todo pasará a un segundo plano. Lo que suceda sobre el césped cobra el máximo protagonismo, pues los dos equipos llegan muy vivos a una pugna por el ascenso que está al rojo vivo. 

Estadio José Zorrila, un fortín

El Real Valladolid hace honor al dicho de: "Hay que hacerse fuertes en casa". Los de Paulo Pezzolano son el segundo mejor local de la competición, solo por detrás del Burgos CF, última salida del Levante UD donde consiguió sacar un empate (1-1). El balance de los albivioletas como locales es de 2 derrotas, 3 empates y 11 victorias. 

Además, en la dos áreas demuestran unos registros de notable alto: 28 goles marcados y 10 goles encajados. Los locales están quintos clasificados con 51 puntos, a solo dos unidades de los puestos de ascenso directo. Los blanquivioletas no podrán contar con su hombre más en forma: Amath Ndiaye. También causa baja Anuar.

Punto de inflexión levantinista

El Levante UD se quiere aferrar al ascenso hasta agotar todas las oportunidades. El equipo ha demostrado un ligero cambio de aires, y la plantilla está convencida de que se puede lograr el objetivo de subir a primera. La remontada del pasado domingo ante el Elche CF devolvió la ilusión a una afición que hacía mucho tiempo que no vibraba de esa forma.

Los de Felipe Miñambres llegan al encuentro como undécimos clasificados con 47 puntos, a tres unidades del play-off que marca el Racing de Santander. José Zorrilla es un estadio que en segunda división no se le da mal a los granotas. En Pucela, se han visto las caras en siete ocasiones, donde el Levante ha registrado dos derrotas, tres empates y dos victorias. 

Alineación probable Real Valladolid - Levante UD

Para viajar a tierras castellanas, únicamente iban a haber dos ausencias. Finalmente serán cinco bajas del Levante UD: Postigo (molestias musculares), Carlos Álvarez (lesión), Óscar Clemente (esguince), Dani Gómez (proceso febril) y Kocho (decisión técnica) quienes no formarán parte de la expedición. A ella sí se suman Edgar Alcañiz, Cabello y Carlos Espí.

En lo que respecta al once que saltará contra el Pucela, poco a poco se define con Felipe Miñambres. Con Maras y Dela que ya lideran la defensa, los costados parecen adjudicados para Xavi Grande y Álex Muñoz. Con Pablo Martínez reforzado tras su aportación contra el Elche, más dudas hay con su acompañante. El resto apunta a ser una continuidad de hace una semana.

Alineación probable Real Valladolid vs Levante UD
- Alineación probable Real Valladolid vs Levante UD -


Comentarios

Publicar un comentario