Real Oviedo - Levante UD: Inicio de la travesía de marzo

Real Oviedo y Levante UD se ven las caras en el partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Hypermotion. El partido se disputará en el Carlos Tartiere a partir de las 18:30 horas de este sábado. Los granotas inician en Asturias una larga travesía que durará todo el mes de marzo. El Levante UD disputará 6 partidos durante el mes fallero, y cinco de esos seis partidos son contra rivales que a día 1 de marzo están por encima en la clasificación. El único encuentro ante un rival peor clasificado es el aplazado contra el FC Andorra, del próximo día 13. 

- Celebración del gol de Bouldini en el partido de ida frente al Real Oviedo (Levante UD) - 

El encargado de dirigir el encuentro será el pamplonés Galech Azpeteguía. Esta temporada ha pitado en dos ocasiones al Levante. En la primera vez consiguieron llevarse la victoria ante la AD Alcorcón en Santo Domingo. No obstante, la polémica protagonizó su segunda actuación. Fue el colegiado que pitó aquel "penalti" fuera del área contra el Racing Club de Santander en el Ciutat de València, un partido que terminó 2-4 favorable a los cántabros. Desde la sala VOR estará Guzmán Mansilla

Un irregular Real Oviedo

Los locales llegan a este choque décimos clasificados con 41 puntos, solo dos unidades por encima del Levante (39). El Real Oviedo empezó la liga a un nivel muy por debajo de lo que esperaban, despidiendo a Álvaro Cervera a finales de septiembre. La situación actual es muy diferente. De la mano de Luís Carrión el equipo ha conseguido una clara mejoría, y el Oviedo se encuentra a solo dos puntos del Play-off. 

Tras pasar por una buena racha donde lograron dos victorias ancestrales contra el Racing de Ferrol y CD Leganés, los asturianos llegan al duelo con una sensación amarga. En los últimos cuatro partidos han cosechado una victoria por goleada al Burgos CF (5-0), un empate y dos derrotas dolorosas, una de ellas en el derbi asturiano. No obstante, el técnico catalán cuenta con todos los efectivos, a excepción de los cuatro lesionados: Víctor Camarasa, David Costas, Mario Hernández y Rodri Tarín

Semana muy dura para el levantinismo

El Levante UD afronta este encuentro tras superar una de las semanas más complicadas tras el incendio de Campanar del pasado jueves 22 de febrero. Este hecho provocó que el partido de la jornada anterior frente al FC Andorra se aplazara y, posteriormente, el club decretó 5 días de luto por el fallecimiento de las víctimas, entre las que se encontraron dos abonados granotas. 

En lo deportivo, Felipe Miñambres no se ha reestrenado todavía como entrenador del Levante. La plantilla lleva sin competir desde el pasado domingo día 18 de febrero y el partido ante el Oviedo se presenta como la primera final de la temporada si los granotas desean mantener la aspiración a quedar entre los seis primeros. A todo ello, se le suma la mala dinámica como visitante, pues el conjunto levantinista no gana fuera de casa desde el 6 de octubre de 2023.

Alineación probable Real Oviedo - Levante UD

Felipe Miñambres cuenta con toda la plantilla a excepción de Algobia y Álex Blesa. Por otro lado, Alex Valle volvió a entrenar con el grupo de forma parcial y tampoco estará disponible. Por su contra, Fabricio Santos ya suma bastantes minutos, tras recuperarse de su última lesión, por lo que apunta a estar en el once titular. Cabe destacar la primera convocatoria de Jorge Cabello, mientras que Xavi Grande y Carlos Espí han sido descartados.

La alineación titular del Levante se prevé sin grandes cambios, pero con alguna novedad. En defensa, Álex Muñoz jugará en el lateral izquierdo debido a la baja de Valle. La retaguardia la completarán Capa, Postigo y Dela. Por delante, Oriol Rey será el pivote del equipo, y estará acompañado de Pablo Martínez, Carlos Álvarez y a priori también con Sergio Lozano. Los tres jugadores gozarán de libertad de movimientos en ataque. Por último, la delantera estará formada por Iván Romero y Fabricio, que apuntan a suplir a los dos atacantes titulares hasta el momento.

- Alineación probable Real Oviedo vs Levante UD - 


Comentarios