María Méndez: "Todo el mundo va a defender este escudo para dejarlo lo más arriba posible"

La temporada 2023-24 en Liga F llega a su tramo final. En esta 22ª jornada, el Levante UD Femenino sufrió una aparatosa derrota contra el FC Barcelona en el Ciutat de Valencia. A la conclusión del partido, la capitana María Méndez atendió a los medios de comunicación para trasladar sus impresiones.

María Méndez Levante UD FC Barcelona Femenino
- María Méndez en el partido entre Levante UD y FC Barcelona Femenino (@JL Bort | LUDFemenino) -

- ¿Era un partido complicado contra el FC Barcelona?

Sí. Sabíamos el partido que nos tocaba. Al final te enfrentas al mejor equipo de la liga. No ha sido nuestro mejor día, está claro y se ha visto en el resultado. Nos vamos dolidas, pero trataremos de corregir y pulir todos los errores que hemos tenido.

- ¿Encajar ese primer gol en el minuto 3 ha pasado factura al Levante para su plan de partido?

Al final intentas estar vivas el máximo tiempo posible, plantándoles cara. Un gol tan pronto siempre condiciona todo el partido. Sí que es verdad que nos ha hecho mucho daño.

- ¿Cómo valoras las declaraciones de Sánchez Vera dando a entender su marcha? ¿Cómo os sentís en el vestuario?

Sabemos que quedan 8 jornadas y que al final de temporada cada uno hará su camino. Lo único que sé es que queremos cumplir nuestros objetivos, que estamos defendiendo este escudo y todos queremos dejarlo en lo más alto. Hoy no ha sido nuestro día, pero seguiremos trabajando para que el resto de días sí sean.

- ¿Os había dicho Sánchez Vera que no iba a continuar?

No. Creo que todos y todas somos profesionales, tenemos contrato hasta el 30 de junio y todo el mundo va a defender este escudo para dejarlo lo más arriba posible, o eso espero.

- Ambiente del Ciutat de Valencia con casi 11.000 espectadores. ¿Mejor en el estadio que en Buñol?

Está claro que es la mejor noticia del día de hoy para todo el levantinismo. Se ha acercado mucha gente para mostrar su máximo apoyo y tratar de ayudar hasta el final. Solo digo que espero que se repita más veces porque esto ayuda mucho al fútbol femenino.

- ¿En qué lugar está el futuro de María Méndez?

No he hablado nada hasta ahora. Quiero centrarme en el Levante. Creo que hoy es un día triste para mí y para todas mis compañeras. No es grato perder por cero a cinco contra el Barça, aunque sean las mejores. Somos ambiciosas, queremos seguir mejorando. Ahora viene un parón que seguro que vendrá bien. Nos vienen partidos complicados y si queremos estar arriba a final de temporada, tenemos que dar más, pulir esos detalles, mejorar y ver donde terminamos.

- ¿Eres optimista con poder repetir plaza de Champions League?

Está claro. Creo que todos confiamos en ello. Llevamos haciendo muy buenas jornadas desde el principio. Espero que esto no lo empañe. Al final te enfrentas a las mejores y te expones a que pasen cosas así. Hay que seguir de forma ambiciosa para estar ahí arriba. Seguimos terceras y también dice mucho de nosotras.

- ¿El objetivo final es amarrar esa tercera posición y que no la consiga otro rival?

Lo bonito de esta liga es que está todo muy apretado, tanto por arriba como por abajo. Es ilusionante, ambicioso y sabemos que cada partido es muy importante porque va a marcar esa tercera plaza de Champions. Estamos los tres equipos en un solo punto de diferencia y hay que intentar conseguir los tres puntos en Mestalla, que también será un partido bastante difícil.


Comentarios