Levante UD - FC Andorra : Partido clave para seguir en la pelea

Este miércoles 13 de marzo a las 19:00 horas tendrá lugar el encuentro aplazado entre el Levante UD y el FC Andorra. Tras el terrible acontecimiento del pasado mes de febrero por el incendio de Campanar y tras respetar los respectivos días de luto, ambos conjuntos decidieron aplazar el partido y LaLiga aprobó disputarlo esta semana.

- Partido entre Levante UD y Andorra FC de la temporada pasada (@A. Benetó | LUD) -

Ambos equipos necesitan los tres puntos como el comer para seguir vivos en la pelea por sus objetivos. A pesar de que entre plantillas puede haber una gran diferencia, en el terreno de juego todo se iguala como ya ha quedado demostrado en las numerosas ocasiones que el conjunto azulgrana se ha enfrentado al equipo de Eder Sarabia. En Andorra ganó ambos duelos el equipo del Principado, mientras que en Orriols se impuso el Levante por la mínima en ambas ocasiones, si contamos el duelo de Copa del Rey.

El FC Andorra, de los peores equipos en 2024

A pesar de que la etapa de Eder Sarabia con el FC Andorra empezó con muy buen pie, incluso les hizo acercarse a puesto de play-off, actualmente no están pasando por una buena racha. Desde que comenzó el año no ha conseguido desplegar su juego y ha sido de los peores equipos de la categoría. Esto le ha llevado a una situación muy comprometida, llegando a meterse en puestos de descenso.

Siguiendo por el mismo camino, el conjunto andorrano también es de los peores equipos cuando juega de visitante. Con tan solo una victoria, cuatro empates y diez derrotas le situarían en antepenúltima posición en una hipotética clasificación si solo se contasen los partidos de visitante. Con todo esto el FC Andorra se presentará en Valencia con las bajas de Cristos Almpanis, Martí Vilà y Alende, este último por sanción tras ser expulsado ante la SD Huesca.

El Levante UD necesita repetir victoria 

El conjunto ahora dirigido por Felipe Miñambres encarará este partido con los ánimos por las nubes tras conseguir los tres puntos y desplegando un juego muy alegre y casi hasta sorprendente viendo las últimas jornadas ante un equipo que está haciendo las cosas realmente bien como es el Sporting de Gijón. Pese a esto, el equipo necesita volver a sumar de tres para no despegarse por completo de los play-off.

Afrontará este partido con numerosas bajas de Algobia, Buba Sangare y Postigo por lesión y la de Kocho por sanción, tras ver una tarjeta roja en el último partido. También Bouldini será duda hasta último momento por una lesión en la espalda que ya le impidió estar ante el Sporting de Gijón, aunque se espera que pueda disponer de algunos minutos.

Alineación probable Levante UD - FC Andorra

Tras el último gran partido del Levante UD no se esperan grandes cambios, aunque sí algunas rotaciones por la acumulación de partidos. Si Miñambres apuesta por el mismo sistema que contra el Sporting de Gijón, la línea defensiva estaría compuesta por Álex Muñoz, Dela y Nikola Maras, este último entra por la baja de Postigo. 

El centro del campo lo dirigirán Pablo Martínez junto Lozano y Carlos Álvarez. Las bandas, para dar profundidad las ocuparán Andrés García y Álex Valle, este como una de las novedades. Por último, para los goles, con la duda de Bouldini, se espera que entren Fabricio Santos e Iván Romero, aunque Dani Gómez es candidato para rotar.

- Alineación probable Levante UD vs FC Andorra -


Comentarios

  1. MISERABLE, MI-SE-RA-BLE... esa es la alineación que ha sacado Miñambres hoy. Bien por esta entrada de Xavi García en la que hace pronóstico del 11 titular más lógico para ganar al Andorra hoy, teniendo en cuenta, como sabemos todos, que el domingo se jugó y el sábado jugamos de nuevo en Burgos. Bueno, pues Felipe Miñambres igual se piensa que tenemos partido de Champions mañana, porque da entrada hasta a 6 jugadores "titulares nuevos"... que comparada con la alineación a la que tanto Xavi como yo o cualquiera que tenga algo de sentido común futbolístico, encontraríamos más lógica y competente para llevarse los 3 puntos, nos ha llevado a hacer el ridículo de nuevo.
    No sé por qué hay que reservar jugadores para Burgos, un partido como visitante, donde es mucho más difícil ganar que al penúltimo clasificado en casa. 0-0 contra el Andorra, literalmente un resultado MISERABLE, como la alineación del dinosaurio de Miñambres, que tiene que cambiar el chip. Parece mentira que un profesional con su recorrido, no se dé cuenta de que el ascenso del Levante depende de puntos ganados y no se pueden perdonar contra rivales como el de hoy.
    MIÑAMBRES: Los buenos se sacan al principio y cuando has encarrilado el partido y tienes los 3 puntos en el bolsillo, ya haces cambios y les das descanso para el siguiente (salvo que juegues Copa del Rey, UEFA o Champions). Me lo acaba de recordar mi hija de 6 años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario