La Delegación de Peñas del Levante UD votará 'no' al acuerdo actual con Pepe Danvila

El 'plan Danvila' está a punto de llevarse a la ejecución. El próximo lunes 11 de marzo, el Patronato de la Fundación del Levante UD se reunirá con tal de decidir si da validez al acuerdo establecido entre la comisión negociadora y Pepe Danvila. Por ese motivo, en la tarde de este martes 5 de marzo, la Delegación de Peñas ha celebrado una reunión en su sede para trasladar a los peñistas en qué consistiría dicho acuerdo y dejar clara su postura oficial.

Delegación de Peñas Levante UD
- Delegación de Peñas del Levante UD decide su voto del acuerdo del plan Danvila (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

Tras las correspondientes explicaciones llevadas a cabo por Pedro Lizondo y con la presencia del presidente Ramón Escolano y las posteriores postulaciones, la Delegación de Peñas del Levante votará 'no' al acuerdo actual con Pepe Danvila. El resultado de las votaciones se ha decantado de forma unánime. También se votará en contra de las cuentas anuales presentadas por el club.

De esta forma, como uno de los patronos que componen el club para las decisiones de peso, el órgano representativo de la afición levantinista mostrará su oposición oficial a quien compartirá la mayoría accionarial junto a la Fundación Cent Anys del Levante UD. A falta de conocer su posicionamiento, está previsto que a este 'no' también se sumen el FROG (asociación de pequeños accionistas) y los Veteranos del Levante UD.

Sin embargo, desde el organismo de las peñas levantinistas, su voto se modificará siempre y cuando se acceda a las demandas expuestas en el día de ayer. Esto se ha decidido con el voto favorable de todas las peñas presentes en la reunión, con 4 abstenciones y ningún voto en contra.

Tal y como trasladó la Delegación de Peñas del Levante UD a través de un comunicado oficial, se expresaba hasta tres puntos en que se catalogaba el acuerdo alcanzado con Danvila como "una venta diferida del club"la inviabilidad para el cumplimiento de los hitos económicos y la necesidad de establecer más fases para los actuales accionistas en la futura ampliación de capital para que sea un éxito.

De la misma manera, la Delegación de Peñas exigirá diferentes medidas, que en caso de aprobarse permitirían cambiar su posicionamiento inicial. Estas son la modificación de los estatutos de la Fundación en los próximos tres meses, que la elección de los patronos recale en los levantinistas de base, que se presente un presupuesto que cumpla con los hitos pactados y que el club tome todas las acciones necesarias para que esa segunda fase de la ampliación de capital se efectúe en su totalidad con los correspondientes descuentos en el abono.

El plan Danvila con el Levante UD

Cabe recordar que Pepe Danvila asumirá en torno a un 35% accionarial a cambio de 6 millones de euros, compartido en porcentaje junto a la Fundación del club. Estas acciones actualmente se les ha dado un valor de 80,1 euros. Previamente, también ha hecho una inversión de 13 millones de euros para asumir los costes a corto plazo y se ha negociado la refinanciación de otras deudas y del crédito con Gedesco, ahora denominado Bravo Capital. Esta situación, salvo complicaciones posteriores o desconocidas, evitaría un posible descenso administrativo.

Además, Danvila llevará a cabo un préstamo participativo de 4 millones de euros, con vencimiento en vistas a 5 años y con unos intereses del 7,6%, y se reserva un anticipo de los derechos de cobro de distintos futbolistas con valor de hasta 6 millones de euros como futuras garantías de cobro. Para ello, también se tendrán que cumplir unos hitos económicos, tales como rebajar la deuda a largo plazo, con presupuestos anuales con saldo positivo y sin fijar hipotéticos ingresos...

Para ello, el próximo lunes deberá contar con el apoyo mínimo del resto del Patronato. En caso de lograr ese respaldo positivo, se procederá con estas pautas acordadas. A pesar de este voto negativo por parte de la Delegación de Peñas, todo hace indicar que seguirá adelante.


Comentarios