Dela, pero qué buenos genes

Adrián de la Fuente, más conocido como Dela, ya ha asumido un rol más importante en la defensa del Levante UD. De los últimos siete partidos el central madrileño ha completado seis, en los que ha anotado dos goles similares gracias a la estrategia de los saques de esquina. La salida de Rubén Vezo en el pasado mercado invernal obligó a Dela a dar un paso al frente, algo que por el momento está consiguiendo. 

- Dela celebra su gol ante el Real Oviedo (Levante UD) - 

Dela es el séptimo jugador granota que más minutos ha disputado esta temporada. La evolución que ha demostrado el defensa en la últimas jornadas ha mejorado considerablemente sus registros. En los últimos siete encuentros ha jugado los mismos minutos que los que sumó en los catorce primeros compromisos ligueros. En defensa, tan solo Álex Valle y Álex Muñoz han jugado más minutos que el "4" levantinista

Además de los minutos, Dela ha sumado en el apartado goleador. Gracias a la estrategia desde los saques de esquina, el central ha anotado dos goles muy parecidos: balón raso a la altura del primer palo y derechazo finalizando como si se tratara de auténtico killer. Este gol lo marcó por primera vez ante el RCD Espanyol, y lo repitió el pasado sábado ante el Real Oviedo. No obstante, siempre que Dela marca el Levante acaba perdiendo. Posiblemente, a la tercera vaya la vencida, y un gol suyo de los tres puntos al equipo. 

- Dela durante un partido con el Levante UD (A. Benetó | LUD) - 
El inicio de liga fue bastante complicado para Dela. Con Javi Calleja en el banquillo nunca se llegó a asentar en el once inicial, jugando de titular trece de las 28 jornadas en las que el exentrenador dirigió al equipo este curso. Llegó a alternar la posición de lateral derecho y central, y esto le dificultó la adaptación al juego del equipo. Pero desde que ha adquirido más confianza y minutos como central, Dela se ha asentado en la zaga del Levante UD. 

Aterrizó en Orriols el pasado verano procedente del Villarreal CF B tras terminar su contrato. En el filial groguet era el capitán, y demostró que estaba más que adaptado a la categoría de plata del fútbol español. La temporada pasada disputó 35 partidos y anotó dos goles con el Villarreal CF B en Segunda División. Sumado a ello, debutó con el primer equipo en la UEFA Conference League, jugado cinco partidos.  

A sus 25 años, Dela está en un momento crucial de su carrera. Durante su etapa como groguet se le atribuían grandes expectativas para el futuro. Por el momento, vive su segunda temporada completa en Segunda, lo que puede marcar un punto de inflexión en su carrera. Ahora, ya como granota, reafirma el porqué se depositó máxima confianza para su fichaje. Como diría la canción de un conocido artista llamado Dellafuente, Dela está demostrando esos buenos genes


Comentarios