Burgos CF - Levante UD: De la plantà a El Plantío

Las Fallas ya inundan Valencia. A más de uno le gustaría resurgir de sus cenizas y renovar energías. Sin embargo, sería cometer el mismo error en que cayó el Levante UD: pensar más a largo plazo. Para este sábado se pasará de la plantà a El Plantío. A partir de las 14:00 horas, el Burgos CF y el Levante UD se cita en este encuentro correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Hypermotion.

Partido Burgos CF Levante UD
- El Levante UD viaja a El Plantío para enfrentarse al Burgos CF (@A. Benetó | LUD) -

Burgaleses y levantinistas son el yin y yang. Mientras el Burgos CF de Jon Pérez Bolo comenzó mal la liga, ahora ha sabido reponerse y marcan ese límite del play-off de ascenso. Por su parte, el fracaso de Javi Calleja y sin haber aún síntomas de revitalización con Miñambres lo han llevado a estar estancado en la zona media de la tabla.

El Plantío es un feudo

Si algo han sabido aprovechar los castellanos son dos cosas: el mercado de fichajes invernal y ser casi infalibles como local. Joni Montiel, el MVP Granota 2022-23, y el central Anderson Arroyo se convirtieron en refuerzos de garantías. A su vez, el Burgos CF acumula 5 victorias seguidas en el Plantío y no conocen la derrota.

En vistas a esta próxima cita, el exgranota Saveljich será la única baja confirmada, aunque Atienza y Raúl Navarro se mantienen como dudas. Los 12 goles de Curro Sánchez, sin ser un delantero, será un aspecto a tener muy cuenta junto a la seguridad bajo palos de Caro 'Churripi'.

De las rotaciones al 'equipo A'

El escudo al que podía aferrarse Felipe Miñambres es el apretado calendario que esperaba al Levante, con tres partidos en apenas seis días. Se dio por hecho que sería más fácil ganar al Andorra y al final no se consiguió con esa segunda unidad. Ahora está el deber de sentar cátedra ante un conjunto que hoy en día es mejor y con la obligación de ganar a domicilio, algo que no se ve hace medio año.

La convocatoria no presentará grandes sorpresas. Postigo y Buba Sangare causarán baja por distintos problemas físicos. Algobia y Álex Blesa comenzaron a entrenar con el grupo, pero ninguna de ellos formará parte de la expedición. Quien sí vuelve es Kocho, después de ser expulsado ante el Sporting de Gijón.

Alineación probable Burgos CF - Levante UD

El reparto de esfuerzos físicos será un factor muy presente, así como ver qué sistema es el elegido para esta ocasión. Sea de una forma u otra, futbolistas como Andrés García y Sergio Lozano pueden partir desde el banquillo tras ser titulares en estos dos últimos partidos. Así mismo, Ander Capa es otro de los que apunta a ser damnificados. Salvo contratiempos, Fabrício Santos e Iván Romero formarían el ataque, mientras que Carlos Álvarez y Brugui regresarán a las bandas.

Alineación probable Burgos CF - Levante UD
- Alineación probable partido Burgos CF vs Levante UD -


Comentarios