Bruna Vilamala y Salma Paralluelo se lucen contra el Levante UD Femenino

Tras lograr un trabajado empate en el primer duelo de la temporada en Liga F, el Levante UD Femenino no pudo repetir la machada contra el FC Barcelona, en su estadio y ante casi 11.000 aficionados presentes. Las catalanas se impusieron de forma autoritaria por cinco goles de renta.

Levante UD Femenino 0-5 FC Barcelona
- Goleada del FC Barcelona en el Ciutat de Valencia ante el Levante UD Femenino (@JL Bort | LUDFemenino) -

A pesar de las numerosas y notables rotaciones, el Barça puso la directa desde prácticamente el pitido inicial. Se alcanzaba el minuto 3 y Salma Paralluelo ganaba una carrera por el costado zurdo, rematando más forzada, pero apuntillando Bruna Vilamala para el primer gol de la tarde, tras llegar desde el palo largo.

Tras ese golpe psicológicamente y tempranamente endosado, las levantinistas se fueron quitando los miedos y entre Alba Redondo y Gabi Nunes estuvieron a punto de romper el entramado defensivo culé en más de una ocasión. Precisamente, la brasileña casi cazó volando un peligroso envío que hubiese supuesto el empate.

Andrea Tarazona cumplió bajo palos. La guardameta del Levante se hizo gigante ante una internada de Alexia Putellas, anteponiéndose en su disparo para evitar por bien poco que el esférico terminara en el fondo de las mallas. En la siguiente acción, un contragolpe llevado por Alba Redondo quedó finalmente sin efecto ante la intercepción milagrosa de una zaguera rival.

El segundo gol del Barça se obró sobrepasada la media hora de juego. Vicky López vio el desmarque de Salma Paralluelo, que partía en posición legal. Un caramelito para la '7' del Barça, que controló y la bajó con gran elegancia, para batir al contrapié de la portero con algo de suspense. Y de no haber sido nuevamente por Andrea Tarazona, al descanso se hubiese llegado con un tercer tanto de desventaja, ya que sus reflejos arruinaron las intenciones visitantes.

Sin embargo, la segunda mitad no dio lugar a las dudas y un par de dianas dejaron todo visto para sentencia, si ya no lo estaba. Las goleadoras repitieron, incluso en el orden previamente establecido. Bruna Vilamala cazó un zurdazo inapelable y potente y Salma Paralluelo se benefició de un rechace a puerta vacía para hacer reflejar un contundente 0-4 en el electrónico.

Pese a que llegaron minutos de calma para el Levante, donde destacó otra gran intervención de Tarazona, las barcelonistas quisieron redondear la tarde con un quinto gol. La encargada fue Martina, la central del filial, que a balón parado demostró el potencial que también ostentan las de Jonathan Giráldez

Pese a los intentos de sobreponerse y de intentar dar alguna alegría a su hinchada, el Levante UD mostró total indefensión frente a una tranquila Sandra Paños. Un partido que quedó resuelto pronto y que esta vez sí confirmó las grandes diferencias entre ambos conjuntos.


Ficha técnica:

0- Levante UD Femenino: Tarazona; Antonia Silva (Estela Carbonell, 68'), María Méndez, Nuria Mendoza; Paula Tomás; Leire Baños, Silvia Lloris, Daniela Arques (Paula Fernández, 53'); Erika González (Gabaldón, 68'), Alba Redondo (Leyre, 87'), Gabi Nunes (Andonova, 53')

5- FC Barcelona Femenino: Sandra Paños; Marta Paños, Irene Paredes (Bronze, 75'), Martina, Ona Batlle; Patri Guijarro, Alexia Putellas (Keira Walsh, 84'), Vicky (Graham Hansen, 68'); Claudia Pina, Bruna Vilamala (Brughts, 68'), Salma Paralluelo (Mariona Caldentey, 68')

Árbitra: Huerta de Aza. Amonestó a las locales y a las visitantes.

Goles: 0-1, min. 3: Bruna Vilamala. 0-2, min. 33: Salma Paralluelo. 0-3, min. 49: Bruna Vilamala. 0-4, min. 52: Salma Paralluelo. 0-5, min. 67: Martina

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga F 2023-24 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 10.834 espectadores.


Comentarios