Racing de Ferrol - Levante UD: Cambiar las tornas en A Malata

Más de 18 años después, el Levante UD vuelve al estadio de A Malata. Quien iba a pensar en esta cita del calendario que quien mejor iba a llegar sería el Racing de Ferrol. Por ello, este domingo a partir de las 16:15 horas, es momento de cambiar las tornas.

Partido Racing de Ferrol Levante UD
- El Levante UD visita el estadio de A Malata para enfrentarse al Racing de Ferrol (@A. Benetó | LUD) -

Racing de Ferrol, equipo revelación

Que un recién ascendido esté coqueteando con los puestos de ascenso a los play-off a Primera División, es una sorpresa que entraba inicialmente en las quinielas de bien pocos. A parte de su regularidad de resultados, el secreto del Racing de Ferrol en la fortaleza de A Malata, con solo una derrota en los últimos 14 meses.

Los gallegos sacan mucha eficacia a sus goles. Prácticamente con números calcados al Levante, con tan solo un gol más anotado, cuatro puntos más le contemplan. Tras perder a Carlos Vicente tras su marcha al Deportivo Alavés, no se han venido abajo. Para la presente cita, el exlevantinista Luca Ferrone es sobre el papel la única baja para los ferrolanos.

La penúltima bala para Javi Calleja

Hace algo más de dos meses, el técnico levantinista salvó con éxito su primer match-ball contra el Real Valladolid. Ahora Javi Calleja vuelve a estar muy en el punto de mira. Tras ganar el primer partido del año, el Levante UD se ha venido abajo, encadena cuatro jornadas sin ganar y se aleja poco a poco del play-off de ascenso. Su posible ultimátum está marcado para el próximo partido en el Ciutat, pero perder por una goleada o mala imagen en esta jornada puede precipitar su cese.

Además de Álex Blesa y Rober Ibáñez por decisión técnica, en el caótico viaje a Ferrol se acumulan las bajas en forma de lesión: Álex Valle, Algobia y Kocho. Mientras tanto repiten en la convocatoria los canteros Carlos Espí, Buba Sangare y Edgar Alcañiz.

Alineación probable Racing de Ferrol - Levante UD

Aunque Javi Calleja pueda jugar al despiste, su bloque de confianza apunta a seguir con el 4-4-2 tradicional. Álex Muñoz ejercerá en el lateral zurdo por obligación. Sergio Postigo será la novedad en el centro de la defensa, si bien no hay que descartar el debut de Nikola Maras. Arriba volverá Bouldini tras cumplir su polémica sanción, aunque también está el comodín de Fabrício Santos.

alineación probable racing de ferrol vs levante ud
- Alineación probable Racing de Ferrol vs Levante UD -



Comentarios