Golpe de autoridad de cara al presente y desenlace futuro de la Liga F. El duelo de candidatos para entrar en la próxima Champions League se lo llevó el Levante UD Femenino. Con un solitario y polémico gol, el conjunto de Sánchez Vera se impuso en el campo del Atlético de Madrid Femenino.
- Un polémico gol de Gabi Nunes da la victoria contra el Atlético de Madrid Femenino (@Liga F) - |
En uno de los mejores partidos que pueden verse hoy en día, las diferencias fueron mínimas. Un hecho que ya se comprobó recientemente en la semifinal de la Supercopa Femenina, resuelto en la prórroga. A pesar de sumar hasta tres bajas, las valencianas quisieron salir de inicio a imponer su dominio. Pero por momentos las locales fueron ganando terreno para tratar de sobresaltar ante la meta hoy defendida por Andrea Tarazona.
La primera amenaza seria llevó la firma de Ajibade. La atacante colchonera ejecutó un remate al palo largo y este concluyó cayendo en la parte superior de la red. Poco después, la zaga granota se esmeró al máximo para desbaratar otra llegada. Mientras tanto, el Levante incidía en ataque mediante ambas bandas, pero con especial protagonismo para su derecha.
Precisamente, mediante una acción de Silvia Lloris, se dio origen al primer tanto granota. La murciana colgó un preciso centro y desde dentro del área apareció Gabi Nunes, para firmar su sexto gol de la temporada, finalizado con un testarazo con suspense. Fue un gol al que nunca se le debió de dar validez, ya que la brasileña estaba posicionada en un claro fuera de juego que la linier no apreció, incurriendo en un grave error a la postre determinante.
Con esa molestia al ser perjudicadas, el Atlético de Madrid trató de revertir la situación durante el segundo periodo. Hasta en dos ocasiones, el larguero lo impidió. Primero con un centro que se fue envenenando por parte de Carmen Menayo; ya en el tramo final, una falta ejecutada por Boe Risa tampoco se materializó. A todo ello, Andrea Tarazona también respondió con mucho mérito a otras aproximaciones rojiblancas.
Si bien las levantinistas no hicieron temer más a Lola Gallardo, sí sacaron provecho de ese único remate entre palos. El gol es el premio del fútbol y por ello el Levante UD Femenino se llevó una victoria de autoridad en la capital, que sirve para ganar también el gol average particular y que vale su peso en oro para soñar en grande.
Comentarios
Publicar un comentario