Los malos números del Levante UD jugando fuera de casa

Ganar fuera de casa nunca es fácil, tanto porque el equipo local se crece al tener su afición cerca alentándoles desde el primer minuto como porque el visitante no encuentra el calor y la motivación de tener a los suyos cerca, sobre todo en los últimos minutos en los cuales la afición se crece y acaba siendo el jugador número '12' y los anima a dar un último esfuerzo.

- Último partido como visitante del Levante UD (A.Benetó | LUD) -

En esto el Levante UD es uno de los mayores afectados. Desde el 6 de octubre de 2023 el equipo, de por aquel entonces de Javi Calleja, no consigue salir con un más tres de visitante. Ese día, ante el Albacete Balompié, se ganó con un solvente 0-2 y con un gran juego colectivo. También coincidió con un desplazamiento masivo de la afición granota la cual aportó su granito de arena para llevarse la victoria. Desde entonces, el Levante está en la cola de la clasificación como foráneo.

Antes de esa victoria, el conjunto azulgrana tan solo había logrado dos victorias fuera de casa. Cartagena FC y AD Alcorcón completan esa corta lista de triunfos a domicilio. Casualmente estos dos equipos son de los peores locales de la categoría. El conjunto madrileño tiene el porcentaje más bajo de victorias en casa con un 21 % y el equipo de Julián Calero tan solo lleva 4 victorias junto a su afición.

A pesar de la terrible estadística del Levante UD, no es ni de cerca el peor equipo actuando como visitante en el cómputo general. En una hipotética clasificación ocuparía la octava plaza, en parte gracias a los siete empates conseguidos. Las últimas posiciones de esta clasificación serían para FC Andorra, Villarreal FC B y SD Amorebieta con tan solo una victoria los dos primeros y ninguna el conjunto vasco.

Otro equipo que lleva prácticamente el mismo tiempo que el Levante UD sin ganar fuera de casa es el Real Zaragoza. Desde el 5 de octubre de 2023 ante el FC Andorra, el equipo maño no consigue salir con tres puntos. Además, el conjunto aragonés tiene los mismos números que el equipo valenciano, con 3 victorias, 7 empates y 4 derrotas.

Próximo destino del Levante UD

Este sábado el Carlos Tartiere recibirá con los brazos abiertos al Levante UD. El estadio del Real Oviedo históricamente ha sido uno de los más complicados de Segunda División. Su enorme afición hace que su equipo se crezca y sea uno de los equipos que más cuestan de batir en su casa. El conjunto dirigido por Luis Carrión es uno de los mejores locales actualmente y ha conseguido un total de 8 victorias y tan solo ha perdido un partido.

Desde la 2016/17, temporada del ascenso del Levante UD, la entidad blaugrana ha visitado el feudo aragonés dos veces. En ninguna ocasión ha conseguido la victoria. En aquella temporada el conjunto dirigido por Muñiz fue derrotado por 2-0. En cambio, la temporada pasada, el equipo dirigido por Mehdi Nafti consiguió salir con un resultado de 1-1, con un gol de Iborra.


Comentarios