Levante UD - CD Leganés: Prueba de fuego en el Ciutat

El Ciutat de Valencia, donde se respira un clima tenso con sed de justicia provocado por los errores arbitrales, recibe al CD Leganés este viernes 9 de febrero a partir de las 20:30 horas en el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Hypermotion. Javi Calleja está obligado a reconducir el timón de un barco que empieza a navegar a la deriva, fruto de los últimos resultados cosechados. 

- 11 inicial del Levante UD en Butarque (A. Benetó | LUD) -

El partido estará dirigido por De la Fuente Ramos, árbitro que no ha pitado nunca al Levante UD esta temporada. Galech Apezteguía se encargará de revisar las jugadas desde el VAR. Ambos colegiados estarán en el punto de mira, ya que el partido de la primera vuelta estuvo determinado por las decisiones de los colegiados. 

La visita del líder

El CD Leganés, líder de la Segunda División, visita el Ciutat con el objetivo de ampliar la distancia con el tercer clasificado para mantenerse en el los puestos de ascenso directo. Pese a ello, los pepineros no llegan en un su mejor momento. Afrontan este encuentro después de empatar a cero frente al Valladolid y perder 1-0 contra el Real Oviedo. 

Borja Jiménez viajará a Orriols con toda la plantilla a su disposición. De La Fuente y Dani Raba, que fueron los encargados de anotar los goles en el partido de la primera vuelta en Butarque (2-1), ya se han recuperado de sus respectivas lesiones. Por otro lado, Yvanne You y Cissé regresan de la Copa África , a los que se suman los nuevos fichajes: Darko Brasanac, Borja López y Juan Cruz

Necesidad de conseguir la victoria para el Levante

Las últimas actuaciones del equipo han confirmado que el discurso de Javi Calleja sobre "hacer buenos los empates" no es suficiente. El Levante necesita volver a sumar de tres para no desengancharse de la zona play-off, unos puestos que se ya se encuentran a tres puntos de lejanía. 

Los granotas tienen este viernes una oportunidad de oro para recortarle distancia a uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso y devolverle la ilusión a sus aficionados. El equipo llega a este partido tras firmar un buen partido ante el Espanyol, donde otra decisión errónea del colegiado negó el triunfo levantinista y confirmó la derrota con otro desenlace matador. 

Alineación probable Levante UD - CD Leganés

A las bajas de Algobia y Kocho por lesión, se suma la de Bouldini, que fue sancionado con un partido por golpear el monitor del VAR en el último partido en Cornellà. En la otra cara de la moneda está Fabricio Santos. Calleja ha confirmado en rueda de prensa que está disponible para competir. También el canterano Carlos Espí apunta a entrar a la convocatoria, a falta de su oficialidad. 

Debido a la baja del delantero marroquí, Javi Calleja podría, por un lado, jugar con Iván Romero o, por contrario, contempla modificar el sistema y añadir a Nikola Maras como tercer central. Esto daría a pie a un cambio de sistema a un 3-5-2, donde entrarían figuras distintas en el once como la aparición de Andrés García

- Alineación probable Levante UD vs CD Leganés - 


Comentarios