La trayectoria de Felipe Miñambres como entrenador

Este sábado empezará la segunda etapa de Felipe Miñambres como entrenador del Levante UD. Tras la destitución de Javi Calleja, el que continúa como director deportivo del club, también estará a los mandos del equipo en los terrenos de juego hasta final de temporada, si el buen juego y los resultados acompañan.

Felipe Miñambres entrenador Levante UD
- Felipe Miñambres, nuevo entrenador Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

Con las posiciones de ascenso directo prácticamente descartadas tanto por la diferencia puntos como por las sensaciones que hay, Felipe Miñambres intentará conseguir el objetivo de entrar en los play-off de ascenso, puestos que ahora se encuentran a tres puntos.

Trayectoria de Felipe Miñambres como entrenador

Tras colgar las botas en la temporada 98/99, Felipe Miñambres se unió al cuerpo técnico del CD Tenerife como segundo entrenador en la temporada 1999/00 y logró dirigirlos durante un partido. Precisamente, lo salvó gracias a un gol de Ballesteros. Después de su época en el club tinerfeño, hizo las maletas y puso rumbo al Hércules CF, donde dirigió al equipo durante dos partidos y consiguió dos victorias.

El astorgano, después de esa breve estancia en el Hércules CF, tuvo su etapa más longeva en la UD Salamanca dirigiendo al equipo durante 16 partidos a lo largo de dos temporadas. Con estos consiguió 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Después de ser rescindido del Hércules, recaló en el Alicante CF y en la siguiente temporada en la UE Lleida donde disputó dos partidos y no consiguió ninguna victoria.

A continuación de entrenar al club catalán empezó a ejercer como director deportivo en el Rayo Vallecano, club en el que tuvo una situación muy similar a la actual. Pepe Mel, el que por entonces era entrenador del conjunto madrileño, fue rescindido por el propio Miñambres y justamente acabó él como entrenador hasta final de temporada y consiguió 6 victorias, 4 empates y 8 derrotas en los 18 partidos que ejerció como entrenador. Después continuó como director deportivo del club.

A pesar de que ha tenido bastante experiencia, sobre todo en Segunda División B, ha sido rescindido de casi todos los clubes por los que ha pasado como son el Hércules CF, la UE Lleida y la UD Salamanca. Ahora, Felipe Miñambres volverá a ponerse enfrente de la plantilla e intentará revertir la situación que, en parte, ha sido provocada por su propia gestión en el Levante.

Cuerpo técnico de Felipe Miñambres Levante UD
- Cuerpo técnico de Felipe Miñambres (@A.Benetó | Levante UD) -

Cuerpo técnico de Felipe Miñambres

El nuevo cuerpo técnico del Levante UD, el cual estará liderado por Felipe Miñambres, contará con nombres que son conocidos en la entidad granota como Héctor Rodas, que actuará como segundo entrenador, y Pedro López, como asistente técnico. Por otra parte, Iñaki Aizpurua y Joan García serán los analistas del equipo. Vicente Benítez se encargará de la preparación física y Juan Miguel Bernat de la preparación psicológica. Por último, Daniel Ayora ocupará el puesto de entrenador de porteros.


Comentarios