El maleficio granota del año nuevo

Las supersticiones y las estadísticas en el fútbol no tienen cabida, al menos de una forma directamente objetiva. Esos precedentes están para romperlos, pero en muchas ocasiones los clubes son víctimas de su pasado. En el caso del Levante UD tiene una disputa con los primeros partidos del año, pero en este 2024 ha roto ese maleficio.

- El Levante UD acostumbra a saldar el primer partido del año sin victoria (@Aitor Alcalde | Getty Images archivo) -

El estreno del año natural no trae muchas alegrías, donde el Levante suele fallar especialmente en los partidos de liga. En esta ocasión, frente al Albacete Balompié, los levantinistas lograron salir victoriosos en un caso casi excepcional. El doblete de Bouldini y el gol extra de Pablo Martínez se tradujo en tres puntos.

Sin embargo, desde la temporada 2009/10 correspondiente al centenario, el Levante UD solo ha conseguido otras dos victorias en el primer partido de liga. El anterior precedente se remonta a 2017, precisamente al conseguir el último ascenso, donde el CD Lugo fue verdugo por un solitario gol de Roger. El otro compromiso coincide con la campaña en que se militaba en Europa League y se logró pasar por encima del Athletic Club en el Ciutat de Valencia, gracias a un resultado final de 3-1.

En esta alarmante racha negativa hay matices. Con motivo del calendario, que suele albergar en numerosas ocasiones la Copa del Rey, el club granota también ha sido partícipe de estos encuentros si se mantenía vivo. El año pasado ante el Getafe CF (3-2) y en el comienzo del año 2018 en el estadio del RCD Espanyol (1-2), el Levante obtuvo otros dos triunfos coperos aunque posteriormente no le dio continuidad en liga.


Comentarios