Con Gabi Nunes y Alba Redondo, pero sin los tres puntos

Tras el duro varapalo sufrido en la final de la Supercopa 2024 y el traspaso récord de Mayra Ramírez al Chelsea FC, la vida continúa. Y aunque las adversidades hacen más fuerte al Levante UD Femenino, superar este bache tendrá que esperar al menos una semana más. Tras retomar la Liga F, no se pasó del empate frente al Granada CF Femenino.

Gabi Nunes Levante UD Granada CF Femenino
- El Granada CF arrebata un empate al Levante UD Femenino en Buñol (@JL Bort | LUDFemenino) -

Que en el minuto 1 las granotas ya fueran por detrás en el marcador, pareció quedar en una mera anécdota. El Granada anotaba el primer gol mediante la capitana Lauri. Un remate de primeras servía para batir a la portera más en forma de Europa, Emma Holmgren.

Apenas un cuarto de hora más tarde, el 2-1 ya iluminaba el marcador. Gabi Nunes reafirmó que está preparada para sumar más goles como titular y con un testarazo aprovechó un centro medido de Paula Tomás. También la pichichi Alba Redondo quiso dar un paso al frente para liderar a las azulgranas y se convertía en la autora del segundo tanto, con asistencia de Andonova.

Mientras las de Sánchez Vera seguían merodeando el ataque, el conjunto nazarí volvió a dar un gran susto en los compases previos al descanso, pero Holmgren desbarató el tiro de Naima. Por su parte, Andonova no pudo aprovechar otra llegada local.

Unas y otras pudieron seguir sumando más goles tras la reanudación, si bien el Granada puso esmero y lo rondó de más cerca, al menos durante los compases iniciales. Alcanzada la hora de juego, Sosa estrelló un remate de media distancia contra el palo de Sandra Estévez. Érika también acarició el tanto con un testarazo con malas intenciones, pero la arquera granadina lo evitó tras una estirada en el aire.

En los minutos finales, todo se truncó. El Granada CF logró el empate. Una falta de entendimiento en un despeje defensivo ocasionó que el esférico rebotara en Edna y se convirtió en una improvisada vaselina para la meta levantinista. Para más inri, Erika desaprovechó un claro mano a mano. En esa acción estuvo el triunfo. Finalmente, los tres puntos no se certificaron. Ahora febrero depara un "Tourmalet" con partidos contra Atlético de Madrid y Barça más la Copa de la Reina.


Comentarios