Alba Redondo: "No todos los días tienes la opción de levantar un título"

Este sábado 20 de enero a las 20:00 horas el Levante UD Femenino disputa una nueva final. Será el partido correspondiente a la Supercopa Femenina 2024, donde se pretende sumar un título más a las vitrinas. De cara a esta cita, Alba Redondo compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa en el Ciutat de Valencia.

Alba Redondo Levante UD Femenino
- Alba Redondo analiza la final de la Supercopa Femenina 2024 (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

- Final contra el FC Barcelona. Si hay alguien que puede pararlo ese es el Levante

Si estamos en una final es porque tenemos aspiraciones y opciones a un título. La gran mayoría de todos los espectadores teníamos una idea del rival por merecimientos propios y ser el mejor equipo del mundo. Ilusión, ganas y mucho trabajo es lo que tenemos, con una esencia única a pasmar el sábado ante todo el mundo.

- Gestión del día a día para un partido especial como el del sábado. ¿Estáis nerviosas?

Nerviosas no, contentas e ilusionadas sí. Estás en una final. No todos los días tienes la opción de levantar un título. El martes tuvimos resaca emocional, a partir de hoy prepararemos la táctica para poder ponérselo difícil.

- ¿Partido para quitarse la espinita de la otra final?

Más que la espinita, es una oportunidad para demostrar lo que venimos haciendo. Es la oportunidad de brillar como equipo en un escenario único. ¿Por qué no podemos soñar?

- Año pasado el Levante plantó mucha cara, este se está en un buen momento. ¿Es la oportunidad de oro para poder dar la sorpresa?

Será complicado para el Barça. Tiene las mejores jugadoras del mundo. Claro que se puede parar. Hay que tener concentración al 100% durante todo el partido, pero sabiendo cual es nuestro tope. Nosotras no tenemos límites en nuestra cabeza y vamos a por todas en cada balón. También sabemos nuestras debilidades. Estos días intentaremos disminuir sus potenciales ofensivos, hacer daño al Barça y pelear hasta el ultimo minuto para poder dar una alegría a nuestra afición.

- ¿Cómo está el vestuario? ¿De qué se habla?

Lo único que hemos hablado es el nivel de "tiesura" para afrontar los entrenamientos. Nosotras estamos superilusionadas. Volvemos al mismo escenario de la final de Copa de hace unos años. Hablamos a nivel deportivo sobre como minimizar el potencial del Barça y sacar nuestra mejor versión. Sabemos que delante tenemos a un rival muy duro de batir.

- Lo que ha sido y lo que es el Levante. ¿Qué opinión tienes?

El Levante viene demostrando hace tiempo que tiene un equipo para dar mucha guerra. Ha sido un estandarte del fútbol femenino y por donde han pasado grandes jugadoras. Día a día podemos hablar con los aficionados y sabemos que queremos lo mejor para este equipo.

- Ambiente en Butarque del martes y mensaje para que la afición acuda a la final

Entiendo que al ser entre semana había mucha gente que trabajaba, pero el sábado espero que haya buen ambiente. Al igual que fue un partidazo contra el Atleti, este también lo será contra le Barça. Jugamos primero contra segundo y habrá mucha calidad en el campo. Al aficionado son los partidos que les gusta ver.

- Barça a priori favorito. ¿Este proyecto merece la coronación de un título?

Todo lo que sea levantar un título con el Levante y lo que sea un hito de este tipo, terminar como sea con este club va a ser bueno. Obviamente se mira el final, pero nosotras valoramos el proceso y sabemos lo que se está haciendo y las expectativas.

- Futuro de la sección femenina. ¿Esta final es también un mensaje de que le queda mucha vida?

Creo que no es momento de hablar ahora, con mis respetos. Independientemente, queremos dejar lo más arriba al Levante porque es lo que a día de hoy sentimos. Nosotras dejaremos al Levante donde se merece.

- Claves del partido. ¿Sueñas con marcar gol en la final?

Nosotras tenemos que mantener la concentración, ser intensas al ir al balón, mantener la posición, dar más ritmo... El míster tiene pensado seguramente cómo lo vamos a afrontar y a partir de hoy lo trabajaremos. Yo trabajo para poder ser mejor deportista cada día, pero el gol viene o no viene. Sea yo, Gabi, Mayra... yo estaré igual de feliz por quien marque.

- ¿Qué partido esperas?

Espero un partido bastante duro, de mucho físico y donde la posesión la lleve el Barça. Hay que intentar quitársela y mantener nuestro modelo. Trabajaremos para que la moneda caiga de nuestro lado.

- ¿Este tipo de partidos son más difíciles para las atacantes como tú?

Como delantera, estos partidos me llenan mucho de aprendizaje. Enfrentarte a defensas top como Irene Paredes, ahora no está Mapi León pero sí Engen rindiendo a buen nivel. Implica sacar el potencial máximo y tienes que trabajar el doble.


Comentarios