Levante UD - SD Huesca: No hay misa

Domingo y fútbol son casi dos sinónimos asociados, pero no hasta ahora para el Levante UD. Por primera vez en lo que va de temporada, habrá jornada dominical. Parafraseando mal e irónicamente a Javi Calleja, mañana "no hay misa". Porque este domingo 17 de diciembre, a partir de las 16:15 horas, la SD Huesca visitará el Ciutat de Valencia.

Brugui Levante UD SD Huesca
- Brugui en el anterior partido entre Levante UD y SD Huesca (@A. Benetó | LUD) -

Será el cierre oficial a los encuentros de 2023 en Orriols, a falta de la próxima jornada intersemanal en casa del Real Zaragoza. Un año de más penurias que celebraciones y donde una victoria debe ser el máximo aliciente para que los granotas puedan coquetear directamente con el play-off de ascenso.

Horas bajas para la SD Huesca

Tras su intervalo de dos cortas etapas en Primera División, los oscenses han abandonado la estela de los referentes en la categoría de plata. Son horas bajas para una SD Huesca que aborda puestos de descenso. Por ello, al igual que los granotas, no pueden tirar por la borda más puntos, pese a que ambos son un clásico del empate.

De cara a la citación, Antonio Hidalgo quiere recuperar el olfato goleador de sus delanteros, especialmente de un Obeng que puede ser un arma peligrosa. Rubén Pulido es la única baja confirmada, mientras que Juanjo Nieto, Hugo Vallejo y Óscar Sielva arrastran algunas molestias y su participación aún está cuestionada.

Despejar las dudas con Javi Calleja

A pesar del balance de 4 de 6 puntos actual, el no ganar hace una semana en El Molinón con superioridad numérica ha sido un gran lastre. Después de ser cuestionado recientemente por sus malos resultados, Javi Calleja necesita dar también su mejor versión desde el banquillo para contentar a todos de cara al inicio de 2024. Será un partido especial para Andrés Fernández, que vivirá el reencuentro con su anterior equipo.

Ya no es noticia las bajas habituales en plantilla. Postigo, Kocho, Iván Romero, Vezo y Andrés García se pierden esta cita por lesión, además de un sancionado Sergio Lozano. Por tanto, de nuevo se está muy condicionado. La recuperación de Ander Capa es la nota positiva de últimos días.

Alineación probable Levante UD - SD Huesca

Debido a las lesiones y con la intención de dar un paso al frente, Calleja presentará novedades ambiciosas. Además del regreso de Capa al lateral, Carlos Álvarez apunta a ser el gran beneficiado y actuará como enganche. Por detrás habrá un trivote, que actuará en forma de rombo, formado inicialmente por Oriol Rey, Algobia y Pablo Martínez. Sin embargo, no hay que descartar del todo la presencia de Brugui, como otra de las variantes ensayadas.

Alineación probable Levante UD vs SD Huesca
- Alineación probable Levante UD vs SD Huesca -


Comentarios