Levante UD - SD Amorebieta: ¿La Copa mola ahora?

Hablar de la Copa del Rey es hacerlo de una competición a la que en muchas ocasiones no se le otorga el prestigio suficiente. Es el momento en que los menos habituales tienen la oportunidad de demostrar su valía. Sin embargo, no siempre llega en fechas oportunas y esta segunda ronda que enfrentará al Levante UD y SD Amorebieta pone a debate de si "la Copa mola".
Levante UD SD Amorebieta
- Levante UD y SD Amorebieta se enfrentan en segunda ronda de Copa del Rey (@Adolfo Benetó | LUD) -

El sorteo emparejó al club granota con un rival de su misma categoría, la SD Amorebieta. Afortunadamente, se hará con la baza de jugar como local, con un duelo que se disputará este miércoles 6 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Ciutat de Valencia. Pese a ello, la situación deportiva y física del Levante no es la mejor, con 5 de 21 puntos posibles en liga y de nuevo una larga lista de lesionados que reduce las opciones de banquillo.

Andrés García, Vezo, Iván Romero y Capa continuarán como bajas del equipo granota, si no hay contratiempos extra. Por esta razón, además de los efectivos disponibles, la convocatoria tendrá que complicarse con algunos canteranos. Entre ellos, Xavi Grande y Marcos Navarro tienden a repetir titularidad, como ya sucedió contra el CD Varea. También será una tarde para que jugadores como Joan Femenías, Cantero, Bouldini puedan reivindicarse y recuperar la confianza perdida. Por su parte, Oriol Rey y Dani Gómez gozarán de descanso y verán el encuentro desde la grada.

En lo que respecta al conjunto vasco, un gran aliciente es el regreso de Pablo Campos a Orriols. El portero cedido por el club levantinista está en estado de gracia y, además de las convocatorias con España sub-21, es uno de los jugadores importantes. Sin embargo, su presencia sobre el verde no estará asegurada. En el aparado de bajas, a diferencia de los valencianos, no hay ausencias a destacar. Etxeita y el portero Marino han sido los dos descartes de la expedición.

Comentarios