Cambio en los servicios médicos del Levante UD

Es etapa de cambios en el club granota. Entre estos, también va a producirse un relevo en una de las áreas más señaladas: los servicios médicos del Levante UD. Un equipo de especialistas se hará cargo de esta faceta y Miguel Ángel Buil abandonará el cargo.

Miguel Ángel Buil servicios médicos Levante UD
- Miguel Ángel Buil dejará de ser jefe de los servicios médicos del Levante UD -

Después de más de ocho años como responsable del área médica, Buil será apartado. Tal y como en días atrás avanzó Sin Tregua, iban a producirse modificaciones en el organigrama del cuerpo médico. Desde el club se ha estado trabajando con discreción durante las últimas semanas y, a falta de la oficialidad, un equipo de especialistas del Hospital IMSKE asumirá la función.

En IMSKE (Instituto Musculoesquelético Europeo) son líderes en la ciudad de Valencia en traumatología y rehabilitación, además de contar con especialistas de otros departamentos para tratar tanto lesiones en huesos, músculos y articulaciones que también pasan factura en la práctica del fútbol. Por esta razón, en próximas fechas desde el Levante UD se confiará el trabajo en este equipo que lideran los hermanos Ignacio e Isabel Muñoz Criado.

El largo historial de lesiones y la reducción de gastos económicos ha propiciado que Buil deje el Levante tras casi una década de militancia. Especialmente los problemas físicos se han incrementado durante las últimas cuatro temporadas, un hándicap para alcanzar los objetivos deportivos marcados. También algunos diagnósticos errados con lesiones de futbolistas, así como el proceso de recuperación marcado y algunas recaídas ha precipitado esta decisión.

De esta forma, en esta nueva etapa, se tratará de mejorar el rendimiento en el apartado físico y contar con la disponibilidad de más jugadores, para tratar de evitar episodios como los vividos con Carlos Clerc o José Campaña, que requirieron de asistencia de otros especialistas médicos.

Por otra parte, IMSKE trabajará en consonancia con Javi Calleja y su cuerpo técnico para readaptar las rutinas de trabajo. Precisamente, uno de los objetivos es el de tener una especialización en la preparación física para que los futbolistas no se resientan de posibles lesiones musculares durante o al término de los encuentros, tan habituales durante los últimos dos años, y evitar recaídas de jugadores como Fabrício Santos, Sergio Postigo o Rubén Vezo, que han lastrado su continuidad y rendimiento reciente.


* Nota de edición: Minutos antes de las 14:00 horas, la entidad levantinista publicaba un comunicado oficial y anunció a Joel Gambín Botella como el nuevo director de los servicios médicos del Levante UD.

Comentarios