Paraíso Alba Redondo en Tenerife

Las buenas costumbres no hay que perderlas y el Levante UD Femenino se lo ha aplicado a la perfección. En la matinal de este sábado y tras un largo viaje, el equipo granota prolongó su dinámica positiva de resultados con otra victoria frente a la UD Tenerife.

UD Tenerife Levante UD Femenino Alba Redondo
- Un gol de Alba Redondo da la victoria al Levante UD Femenino en Tenerife (@Liga F) -

Las de Sánchez Vera llegaban con la confianza de los triunfos en Madrid frente a dos rivales directos en la clasificación y la última remontada en el derbi valenciano, pero visitar las islas supone un esfuerzo extra y la obligación de hacer una actuación casi inmaculada. Y así fue. El Levante volvió a mostrar su mejor cara y puso la directa ya en la primera parte, generando ocasiones con especialmente una muy clara de Paula Tomás, pero el tanto de resistió.

A pesar de ello, Alba Redondo no quiso alargar la agonía y anotó el único gol del encuentro. En el minuto 50, la manchega adelantaba al Levante con su acierto dentro del área. Si Antonia Silva no pudo transformar, sí lo hizo Alba Redondo al no estar acostumbrada a perdonar.

Pasó entonces a ser un partido de estudio, en el que el Tenerife fue moviendo y avanzando poco a poco sus fichas, pero de nuevo la seguridad en línea defensiva sostuvo a las azulgranas. Por su parte, Silvia Lloris estuvo cerca de firmar la sentencia con zapatazo que estrelló contra la madera.

Finalmente, Tenerife fue un paraíso. Los tres puntos se cargaban de vuelta en la maleta en una jornada favorable de cara a los intereses granotas y en los que asentarse por fin en los puestos de Champions League.


Comentarios