Otro puto lunes para el Levante UD

Un lunes casi siempre será más lunes cuando juegue el Levante UD. Después de generarte falsas expectativas durante las horas previas, alguien o algo encontrará motivos para amargarte, en ocasiones por partida doble. Y el Racing de Santander aguó la fiesta, no sin polémica.

Levante UD 2-4 Racing de Santander
- El Racing de Santander se lleva la victoria del Ciutat de Valencia (@Adolfo Benetó | LUD) -

El partido tuvo dos prismas diferentes para poder orientarlo: el futbolístico y el arbitral. En lo meramente deportivo, sin obviar las ocho bajas de futbolistas, el equipo volvió a ser muy débil frente a las adversidades, con nula capacidad de reacción y sin un Javi Calleja autoritario.

Durante el primer tiempo, la actuación colectiva fue productiva y con un bagaje notable, como ocurriese en Butarque. En una noche de oportunidades, Óscar Clemente e Iván Romero estrenaron su cuenta particular de goles con la zamarra del Levante. Dos goles que enviaban el primer tiempo con ventaja provisional, tras reponerse del primer tanto de Arana, si bien pudo ser más amplia por los habituales "uy" bajo la firma de Dani Gómez, con los que incluso la cuenta oficial del club ironizó.

Respecto a lo arbitral, por segunda jornada consecutiva y quinto partido de la temporada, volvió a ser determinante. Fue las alas del Racing de Santander y la sentencia para los valencianos. El empate a uno llegaba precedido por una falta previa ignorada sobre Clemente, no se dio validez a un penalti señalado por derribo a Dani Gómez debido a un fuera de juego previo y milimétrico y un penalti sí validado para el Racing en la segunda parte por un atropello de Álex Valle que se inicia fuera del área.

Una larga lista de decisiones arbitrales, unas más clamorosas y discutibles que otras, sumadas a un golpeo en la cabeza a Brugui que hubiera supuesto otro penalti a favor del Levante y que en el minuto 103 le hizo caer desplomado, que pasó factura. No hubo ninguna capacidad de reacción y Ezkieta respiró plácidamente. Un par de dobletes, los de Arana y de Peque, que valieron a la postre tres puntos para el Racing de Santander, considerándose en su medida más o menos justos.


Comentarios

  1. El partido se tenía que haber resuelto en la primera parte con una diferencia de más de un gol al menos. Hay que sacar a los mejores: No entiendo que Calleja no pusiera a Bouldini, Brugué sale para demasiados pocos minutos y lo hace con tantas ganas, que o le sacan roja o corre peligro de lesionarse gravemente... eso le ha pasado los dos últimos partidos: Tiene que jugar más tiempo. Y Cantero también en el banquillo... con más tablas que muchos de los que había en el campo. Alex Valle juega muy bien con 19 años que tiene, pero el penalty que hace también va con esa edad. Gente con tablas, Calleja, ¿Por qué no confiar más en Rober Ibáñez? Hay equipo para que cambie la dinámica y estar mucho más arriba, pero hay que salir a ganar los partidos y con un equipo fuerte y lo más experimentado posible desde el primer segundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario