Como si de un déjà vu reciente se tratase, el Levante UD volvió a fracasar en Ipurúa. Con todo a favor y beneficiado por un error de Arbilla, después se firmó otra derrota de forma clara. La SD Eibar logró dar la vuelta al marcador, para hacer más aguda la crisis granota.
- Derrota abultada del Levante UD frente a la SD Eibar en Ipurúa (@Adolfo Benetó | LUD) - |
El planteamiento inicial de Javi Calleja ya generó debate. Cuatro centrocampistas puros titulares, para intentar mantener el control e intentar que reinara la calma. No fue así. Ya en el primer minuto, se celebraba la vuelta a la titularidad de un Andrés Fernández ya recuperado, que bajo la línea evitó la debacle.
A partir de entonces, fue un intercambio de golpes, pero con la balanza más inclinada hacia los vestidos de azulgrana y lamentando una lesión más en el Levante, la de Rubén Vezo. A pesar de todo, los granotas se adelantaron en el electrónico. Un regalo impropio con la firma de Arbilla dejó a Dani Gómez solo ante Zidane. Golazo del delantero madrileño, que con una vaselina inmaculada marcó el primer gol del Levante.
Ahora mismo el Levante es un perro flaco. Y ya se sabe que a él todo son pulgas. Se rozó el cero a dos, pero cuando se encaró el camino de vestuarios se imponía el empate. Álex Valle cometió un penalti difícil de razonar, debido a un control con la mano al estar libre de marca. Corpas anotó el penalti para el Eibar y restauraba las emociones para su público.
Con una pizca de acierto y manteniendo la compostura, los armeros terminarían por ser los triunfadores de la noche. Capa se durmió a la hora de despejar un balón, el atacante local sacó un certero centro y Stoichkov culminó con un cabezazo al contrapié de Andrés Fernández. El Eibar lograba ese deseado segundo gol, el de la remontada, para cambiar el guion y ser a partir de esos momentos quien tratara de dormir el encuentro.
Durante más de media hora de juego por delante, apenas habían argumentos a los que agarrarse desde un prisma positivo. La línea táctica seguía siendo muy conservadores y solo Pablo Martínez y Sergio Lozano en un par de aproximaciones vislumbraron la fe.
Una fe a la que por momentos parecía encomendarse el Levante esperando un fallo de la zaga rival. Un fallo que terminó produciéndose, pero por parte del capitán granota Postigo. Uno de esos pases prohibidos atrás hacia el portero, carente de fuerza. Stoichkov lo cazó y cedió una asistencia para que Bautista anotara a puerta vacía el tercer gol, el de la sentencia del Eibar.
Otra jornada en donde los valencianos quedaron muy tocados y con la defensa y Javi Calleja señalados por una actuación lejos de las expectativas. En definitiva, noche de errores y horrores en Ipurúa.
Ficha técnica:
3- SD Eibar: Luca Zidane; Corpas, Berrocal, Arbilla, Cristian Gutiérrez; Sergio Álvarez, Matheus Pereira, Aketxe (Quique González, 79'), Mario Soriano (Yriarte, 87'), Stoichkov (Konrad de la Fuente, 79'); Bautista (Rahmani, 87')
1- Levante UD: Andrés Fernández; Capa, Postigo, Vezo (Dela, 14'), Álex Valle; Kocho, Algobia (Clemente, 74'), Oriol Rey, Pablo Martínez (Sergio Lozano, 56'); Iván Romero (Fabrício Santos, 56'), Dani Gómez (Bouldini, 74')
Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a los locales Stoichkov y Berrocal.
Goles: 0-1, min. 32: Dani Gómez. 1-1, min. 45: Corpas (pen.). 2-1, min. 52: Stoichkov. 3-1, min. 72: Bautista
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga Hypermotion 2023-24 disputado en el estadio de Ipurúa.
Comentarios
Publicar un comentario