Levante UD - Racing de Santander: Una trigésima oportunidad

Una constante en Segunda División en el último año y medio desde el regreso a esta categoría es que los rivales directos conceden mucho. Parece (pero en realidad no lo es) que nadie quiere la presión de tomar ventaja en la lucha por el futuro ascenso. Ahora, después de ningún éxito del top 6, el Levante UD contará con la trigésima oportunidad frente al Racing de Santander para ganar y recuperar puesto de play-off.

Gol Levante UD LaLiga Hypermotion
- El Levante UD busca reencontrarse con la victoria frente al Racing de Santander (@Adolfo Benetó | LUD) -

Será el partido del Ciutat de Valencia el que clausure la jornada, una vez ya conocido lo que han hecho el resto de equipos. Después de encadenar 2 de 12 de los últimos puntos posibles, entre ellos el atraco del siglo en Butarque, es momento de revertir la situación. Por su parte, el conjunto cántabro continúa sin rumbo fijo y a domicilio apenas han sumado cinco puntos en todo lo que se lleva de temporada.

¿Paso al frente del Racing de Santander?

Asentados en la 13ª posición, todo un histórico del fútbol español tiene en su mano acertar con esa bala que le devuelva la ilusión. Con un +3 en Orriols, igualarían al Levante y presentarían su candidatura para pelear también por una de esa futuras plazas de ascenso.

Con José Alberto López en el banquillo se empezó con consistencia el campeonato y en El Sardinero se ha visto una versión más contundente del Racing. Actualmente no presentan bajas, ni por lesión ni por sanción. Por tanto, habrá opciones de sobra para elegir, especialmente en la zona de medios que es la de mayor calidad, con nombres contrastados como Íñigo Vicente y Grenier.

El dilema de las bajas del Levante

Con o sin bajas, no hay excusas para el Levante. La asignatura pendiente es también la de mejorar los números en casa, donde se está con un pobre balance en la segunda mitad de esta particular clasificación. Los precedentes históricos son favorables frente al Racing de Santander, pero cada partido es un mundo.

A falta de conocer la convocatoria oficial a lo largo del lunes, Javi Calleja vuelve a estar claramente condicionado, especialmente en defensa donde será necesario echar mano del filial. Postigo y Capa están sancionados y, en contraste con la versión del doctor, salvo sorpresa Álex Muñoz tampoco estará disponible. Entre tanta baja hay que añadir a Andrés Fernández, Fabrício Santos y Andrés García, además de la duda de Sergio Lozano y la ausencia de Kocho por compromisos internacionales.

Alineación probable Levante UD - Racing de Santander

Con los efectivos a cuentagotas, las incógnitas pasan únicamente por si se mantendrá el rombo de la anterior jornada, en la que Carlos Álvarez destacó y apunta a ser el gran beneficiado, más los protagonistas de ataque. Bouldini y Dani Gómez pasan por llevar ese peso del equipo. Algobia supliría a Kocho y el lateral derecho llevaría el nombre de Xavi Grande.

Alineación probable Levante UD vs Racing de Santander
- Alineación probable Levante UD vs Racing de Santander -


Comentarios

  1. Pavor me da este partido. O estamos ahí o no estamos. Nos jugamos mucho. El Racing no es un corderito. Hemos de animar a nuestro equipo en estos momentos tan difíciles..., que aún lo pueden ser más. Força Llevant!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario