Frente al CD Mirandés, el equipo granota volvió a fallar. Mermados por la baja y con una pobre actuación colectiva en la que se incluye el planteamiento de Javi Calleja, el Levante UD vio cómo se le escapaba la victoria en el último suspiro. Además, de cara para el próximo desplazamiento a Butarque, sufrirá dos nuevas bajas.
- Brugui y Sergio Lozano serán bajas en el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) - |
Brugui y Sergio Lozano vieron la expulsión por parte del Levante UD y no podrán disputar el partido contra el CD Leganés. Una noche más, Gálvez Rascón desde la sala VAR y secundado por el arbitraje de González Francés condicionaron en Orriols. El equipo levantinista concluyó en inferioridad numérica, aunque en tiempo de descuento también vio la tarjeta roja el centrocampista valenciano.
Al concluir el partido, se hizo pública el acta arbitral del Levante - Mirandés. En ella se recoge la tipificación y sanciones correspondientes. En lo que respecta a la acción de la polémica con la tarjeta roja de Brugui, se cita que "Roger Brugué fue expulsado por el siguiente motivo: Por hacer una entrada a un adversario en la disputa del balón, haciendo uso de fuerza excesiva". Sin embargo, el actual '7' levantinista y todos los presentes se sorprendieron cuando desde el VAR se llamaba la atención al colegiado y se corregía la decisión inicial, pese a ser un lance fortuito.
Por otra parte, Sergio Lozano también vio la expulsión. Pese a no contar con minutos, sí fue un integrante más del banquillo del Levante. Sería en el minuto 93 cuando González Francés también lo mandó camino de vestuarios, debido a "lanzar desde el banquillo un balón al terreno de juego con la intención de retrasar una puesta en juego", recoge el acta arbitral. Una sanción severa y que, según recoge la normativa, no debería haber sobrepasado una simple amonestación.
Bouldini se suma a las bajas del Levante UD
Salvo que el club valenciano decida recurrir alguna de las dos expulsiones anteriores, la lista de ausencias se amplía y además contará con otra baja extra: Mohamed Bouldini. El delantero y pichichi del Levante tampoco podrá disputar el encuentro en Butarque al cumplir ciclo de amonestaciones.
De esta forma, se tendrá que apostar por otras variantes, después de que ayer Dani Gómez y Cantero se quedaran sin minutos y con tal de remendar la sequía goleadora de 'Moha'.
Uno de los grandes problemas que tiene el Llevant es que delante está muy mal, tanto de goles como de jugadores que puedan definir. Si bien hay veces, como el año pasado, en las que los jugadores de la media ayudaban en esa tarea, este año no se ve que los centrocampistas estén por la labor, a pesar de que los goles de esta jornada sean de Kocho y de Pablo Martínez. Además, el resto de delanteros lleva con la pólvora mojada desde la temporada anterior. Cuesta, cuesta mucho marcar goles. Y la semana que viene jugamos contra el Leganés, en su casa y sin Bouldini, que el pobre lucha y lucha incansablemente y no tiene suerte de cara al gol.
ResponderEliminarLa temporada pasada no subimos a primera por perder partidos en los que (como este) claramente debimos ganar. Repetimos casos de expusiones absurdas y seguimos con la dinámica de jugadores sancionados con uno o varios partidos en momentos clave de la temporada. Está muy bien que Brugué salga a comerse el cesped, pero ahora entiendo por qué Calleja no cuenta más con él. Lo de Lozano tirando un balón, es para castigarlo cara a la pared, que es lo que corresponde a un comportamiento así de infantil (qué poca profesionalidad). Es vergonzoso y parece mentira que no se lo tomen más en serio. El otro motivo por el que no subimos el año pasado, además de la sequía goleadora de la que habla el comentario anterior, fueron las grandes pifias en defensa, con Rober Pier como estandarte durante todo la temporada... parece que Postigo le ha tomado el relevo y como no se ponga las pilas (que oficio ya tiene), lo vamos a tener muy crudo. La dinámica tiene que cambiar.
ResponderEliminar