Cambio de dinámica en las remontadas del Levante UD

Que los partidos duran 90 minutos más el descuento es una evidencia a ojos de todos. Cada minuto y cada acción cobra su valor de cara a ostentar la mayor cifra de puntos. A lo largo de lo que se lleva de temporada, el Levante UD ha experimentado un cambio negativo en la dinámica de sus remontadas.

remontadas negativas levante ud
- El Levante UD desperdicia resultados a favor en las últimas jornadas (@Adolfo Benetó | LUD) -

En las 17 jornadas disputadas hasta la fecha, el resultado para los granotas ha dado muchas vueltas. Quien terminó marcando primero, no se llevó el triunfo en un total de ocho partidos. Exceptuando el debut en Lezama, donde se desperdició el gol inicial de Bouldini y se firmó una X, en los primeros tramos de liga se mostró una notable capacidad de reacción.

Cierto es que el conjunto de Javi Calleja empezaba desconectado, especialmente en las citas disputadas en el Ciutat de Valencia. En hasta tres de ellas vio como el rival se adelantaba primero: Burgos, Real Oviedo y Villarreal B. Mientras que frente a los castellanos se les daba por completo la vuelta al marcador, contra los dos últimos se firmó un empate, si bien la escandalosa actuación en el VAR impidió ganar al filial groguet.

Desde entonces, hubo un tramo de LaLiga Hypermotion de hasta cuatro compromisos sin grandes alteraciones. Sin embargo, durante las cuatro últimas semanas fue cuando se experimentaron cambios constantes, en donde al Levante le sobraron las segundas partes. En primer lugar, hay que hacer mención a la visita del CD Mirandés, que rescató un punto en tiempo de descuento, después de que los levantinistas se repusieran de una desventaja inicial de 0-1.

La situación más preocupante ha dado lugar en las últimas tres jornadas. CD Leganés, Racing de Santander y SD Eibar anularon por completo el potencial del Levante UD. Sin obviar las polémicas actuaciones arbitrales desfavorables que desquiciaron y dejaron sin capacidad de reacción, los azulgranas han desperdiciado una buena suma de puntos. 

7 puntos perdidos por el Levante, consecuencia de 7 goles en estas segundas mitades de partidos. Son una prueba evidente de la crisis deportiva y que también ha puesto a Javi Calleja en el punto de mira. Un cambio de dinámica, que lo alejan ya a más de un partido de distancia respecto a los play-off de ascenso.


Comentarios