Andrés García no evoluciona favorablemente

Las lesiones y problemas físicos son un constante quebradero de cabeza durante los últimos años en el Levante UD. Esta temporada hasta un total de 12 futbolistas en dinámica de primer equipo ya se han visto afectados. Sin embargo, preocupa el caso de Andrés García, que no ha evolucionado favorablemente de su percance.

Andrés García futbolista Levante UD lesión
- Andrés García durante un partido antes de su lesión (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

El pasado 21 de septiembre, el Levante UD emitía un parte médico en que se informaba sobre su situación física. Tras someterse a distintas pruebas y ser analizado por un traumatólogo especializado, se informaba que Andrés García sufría un edema óseo en el tarso del pie izquierdo. El periodo inicial de baja se diagnosticaba para seis semanas.

Ese tiempo ya se ha agotado y las noticias con el extremo valenciano no son para nada esperanzadoras. A lo largo de estas semanas, Andrés García no ha progresado adecuadamente. De hecho, no se ha experimentado apenas mejora, por lo que su situación comienza a ser complicada.

El jugador ha llevado a cabo los ejercicios requeridos con tal de intentar agilizar su recuperación. De la misma manera, ha llevado una aparatosa bota ortopédica, con tal de dotarlo de una mayor protección e inmovilizar la zona afectada. Esto no ha sido suficiente.

Al ser preguntado por su futbolista en la previa del partido contra el Leganés, Javi Calleja actualizaba su estado físico. "Está en la misma situación. No hay avance. Está igual que hace seis semanas", destacó el técnico con cierta resignación.

Los nuevos plazos que afectarán al atacante son complicados de prever. Si todo fuera a pedir de boca, Andrés García apuntaría a un regreso para alguno de los últimos partidos de 2023, aunque resulta improbable. Igualmente, a lo largo de la presente semana, la intención desde el propio club es la de informar y actualizar su parte médico, ya que volverá a ser valorado para tomar una decisión sobre cómo continuar el proceso de rehabilitación.


Comentarios