Rubén Pérez: "En el CD Varea tenemos la ambición de poder competir contra el Levante UD"

Este martes 31 de octubre se inicia la Copa del Rey 2023-24. En primera ronda de la competición en que entran en escena los clubes profesionales, el Levante UD se enfrentará al CD Varea, el conjunto logroñés. Hablar del CD Vera es sinónimo de hacerlo de Rubén Pérez. El atacante lleva en este equipo más de una década y en su palmarés ha logrado la friolera de más de 400 goles anotados. Con motivo del próximo partido, Rubén Pérez ha atendido a Mundo Levante UD en una entrevista en la que ha dado sus valoraciones.

- Rubén Pérez analiza el partido de Copa del Rey entre el CD Varea y Levante UD (@ruperez9) -

- Desde el año 2011 Rubén Pérez se ha mantenido en el CD Varea. ¿Qué te trajo a este club?

Yo soy natural de Miranda de Ebro. En mi época de juveniles estuve en el Varea en División de Honor. Tras volver al CD Mirandés y pasar por las filas del Cádiz CF, pude volver aquí y como tenía que terminar mis estudios, al estar muy a gusto y mantenerme cerca de mi casa, no me lo pensé. Ahora soy también entrenador del filial. Poder compaginar todas estas cosas es lo que me ha llevado a estar aquí tantos años y espero estar muchos más.

- Llevas más de 400 goles en total. ¿Marcar en este próximo partido sería el mayor premio por toda tu trayectoria?

Más que el mayor logro, sería un logro más. Marcar un gol en Copa del Rey a un histórico como es el Levante, no sé si sería el mayor premio pero sí estaría contento de poder ayudar al equipo en esta competición. Anotando es de la mejor forma que sé, pero es difícil de que llegue esa opción aunque tendremos nuestras ocasiones.

- ¿Cómo llega el CD Varea al partido contra el Levante UD?

Llega en el mejor momento desde que hemos empezado. De los últimos cinco partidos jugados, hemos cosechado cuatro victorias y un empate. Somos un equipo en que la mayoría era gente nueva y al principio nos costó un poco más. Ahora estamos mejor y hemos logrado encadenar esta racha positiva.

- La Copa del Rey es la copa de las oportunidades, sobre todo para los más humildes. ¿En el CD Varea la plantilla se dedica profesionalmente al fútbol?

Además de competir, todo el mundo estudia o trabaja. Al final todo se compagina con otra actividad. A la hora de entrenar o jugar los partidos realmente estamos en condiciones, pero al final esa diferencia con equipos que se dedican profesionalmente a ello se nota por nivel, rendimiento... Se puede suplir con las ganas de disputar partidos como estos.

- ¿Cómo vivisteis el sorteo? ¿Os hizo ilusión el Levante o esperabais otro rival?

Aquí la gente quería equipos de Primera División y cuanto más cercano a nosotros mejor. Más gente vendría así a Logroño. Poder jugar con un equipo histórico como el Levante, que no está en Primera por un gol de penalti en el último minuto, es de las mejores opciones y es más conocido que otros. Además de ser un premio para nosotros poder jugar la Copa del Rey, nos hace una ilusión tremenda poder hacerlo contra el Levante.

- ¿Confías que el CD Varea pueda dar la sorpresa y elimine al Levante?

Por confiar, por supuesto. Nada es imposible. Pero somos realistas y hay mucha diferencia de categoría. Tenemos la ilusión de competir, de disputar de tú a tú al partido, pero tienen que demostrar esas diferencias. Si nos ganan, les daremos la enhorabuena.

- El CD Varea dio pasó a la refundación del Logroñés, obligando a reconstituirse en 2009. ¿Cómo se vivió entre la gente de Logroño?

La verdad que como yo aún no estaba. no te puedo decir exactamente. Cuando llegué en 2011, fue al Varea. No sé exactamente qué pasó antes ni las circunstancias para que sucediera esto, al igual que si la afición quería o no quería que se diera este proceso. Por entonces, el equipo ya estaba en Tercera División.

- ¿Cómo afronta la afición del CD Varea el partido contra el Levante UD?

Con muchas ganas e ilusión de poder jugar un partido de Copa, que no jugamos el resto del año y a partido único. Al final no lo jugamos en nuestra propia casa, sino en el estadio de la UD Logroñés. En el Varea tenemos esa ambición de poder competir contra otro equipo como el Levante UD, de una división superior, y tendremos nuestras oportunidades de darles un susto, ¿por qué no?

- ¿Jugar en Las Gaunas es una ventaja o desventaja para el CD Varea?

Beneficiar, por supuesto que no. El césped de nuestro estadio está mejor cuidado y estamos acostumbrado a jugar en nuestra casa. Al final jugamos contra un equipo de superior categoría, en un campo más grande y aunque las dimensiones de Las Gaunas sean menores, el que nos saquen ahora de Varea no supone ninguna venta ventaja ni nos ayuda. Si teníamos unas opciones mínimas, es peor para nosotros.

- ¿Es el partido más importante de la corta historia del CD Varea?

Hemos jugado muchos partidos en este tiempo que llevo en el club. Participamos en otra Copa del Rey, jugamos contra Las Palmas... Está claro que el Levante es histórico y que ha jugado muchos años en Primera División y para nosotros es un orgullo. Lógicamente estos partidos no suelen ser muchos y es un premio para nosotros por la clasificación del año pasado. Aunque es un partido importante, nuestro objetivo está centrado totalmente en la liga.

- ¿Cómo definirías el juego que hace el CD Varea?

Nos gusta tener balón, con un juego combinativo. Sacamos el balón por banda e intentando llegar al área con mucha gente. Como tenemos un campo bueno y bien cuidado, eso nos ayuda a la hora de poder superar a los rivales de esta forma y de generar ocasiones moviendo el esférico.

- ¿Cuál consideras el arma más peligrosa del Levante UD?

El arma está clara que es la experiencia y que los futbolistas del Levante vienen de jugar en categorías superiores. Realmente no se trata de cualquier jugador, sino del ritmo que tienen y poder disputar partidos de más nivel habitualmente, es la ventaja que tienen. Nosotros tenemos que hacer mucho esfuerzo para igualarles, pero trataremos de generar nuestras ocasiones.

- ¿Te atreves con un pronóstico para el Varea - Levante?

Realmente lo que queremos es competir el partido. Somos realistas y sabemos de la dificultad de este encuentro. Que vayan pasando los minutos y tengamos nuestra opciones de disputar el partido sería lo mejor. Hasta donde podamos llegar, lo intentaremos. Como decía antes, si son mejores, tendrán que demostrarlo.


Comentarios