Entre las numerosas caras nuevas, este verano el Levante UD ha rejuvenecido la media de edad de su plantilla. Andrés Fernández es la excepción que confirma la regla, como uno de los fichajes llamados a dar un salto de calidad a sus 36 años. Ya desde su debut ha dejado su huella, batiendo un récord de imbatibilidad.
|
El guardameta murciano se hizo con la titularidad en el partido frente a la AD Alcorcón. Apenas cuatro jornadas le llevó comerle la tostada a Joan Femenías, si bien este no desentonó aunque encajó cuatro goles contra el Espanyol que le relegaron al banquillo. Como dijo Javi Calleja, máxima confianza en ambos y cualquiera puede jugar.
Lo cierto es que el debut de Andrés Fernández ha sido inmejorable. No fue hasta este pasado martes cuando encajó su primer gol como granota, después de 330 minutos de imbatibilidad, sin incluir los tiempos de descuento.
En cuanto a registros se refiere, es el mejor estreno de un portero del Levante UD durante los últimos 21 años. Para encontrar a alguien que mejore sus cifras hay que remontarse al año 2002, con Rafa Gómez como protagonista, que mejoró su marca por apenas 14 minutos de diferencia.
Poco después, Juan Luis Mora solo encajó un gol en sus primeros seis compromisos oficiales como levantinista. A pesar de ello, ese tanto se lo endosaron en su segundo partido, por lo que no compite directamente en el ránking de mejores debuts sin encajar.
Comentarios
Publicar un comentario