Ander Capa y la agresión sufrida en Tenerife

El empate sin goles en Tenerife salió por un ojo de la cara a Ander Capa. En este caso, el dicho se puede aplicar casi literalmente. Debido a un fuerte golpe en el rostro, el futbolista no pudo concluir el partido y tuvo que ser trasladado posteriormente al hospital.

- Ander Capa en un partido del Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

Tras los diferentes análisis y pruebas médicas, se ha dictaminado que Ander Capa sufre una úlcera corneal en el ojo izquierdo. El lateral tuvo que retirarse del partido a punto de cumplirse el minuto 90 de juego, consecuencia de un fuerte traumatismo ocular que le ocasionó una pérdida de visión transitoria

En el parte médico del Levante UD no se indican plazos, pero el tiempo de recuperación es de entre dos y tres semanas. Pese a ello, según su evolución a lo largo de los próximos días, Capa podría disputar la siguiente jornada en Andorra si no tuviera dificultades para ver.

El percance sucedió durante el tramo final del empate entre CD Tenerife y Levante UD. Mo Dauda fue a disputar la posesión del esférico, pero finalmente se desatendió y propició un codazo contra el rostro del defensor vasco, que acto seguido cayó tendido al césped con aparentes problemas. El árbitro de la contienda tan solo sancionó al jugador chicharrero con tarjeta amarilla, penalizando al cuadro levantinista que debió afrontar el tiempo de descuento en inferioridad numérica.

Comentarios