Sergio Lozano: Los granotas siempre vuelven a Orriols

La distancia es siempre relativa. Por pocos o muchos kilómetros, las raíces nunca se olvidan. Al haber un fondo sentimental, es inevitable mantener presente un anhelo y cariño por alguien o algo que te marca desde la infancia. Y en el caso de Sergio Lozano ha sido así mediante su vínculo con el Levante UD.

- Sergio Lozano vuelve al Levante UD tras una década en el Villarreal CF (@Adolfo Benetó | LUD) -

Con apenas 24 años de edad, hay personas que tienen las ideas muy claras y lo que quieren en la vida. La estabilidad y el estar cerca de los tuyos es importante, también para Sergio Lozano. Su carrera futbolística ha estado marcado por tres clubes: Levante UD, Villarreal CF y FC Cartagena. Todo ello sin olvidar Alzira, su municipio y en donde empezó a pegar patadas al balón.

-Sergio Lozano, en cantera del Levante UD (Foto de archivo) -

Precisamente, el jugador permaneció fiel a los colores aunque no al escudo. En categoría alevín, Sergio Lozano cambió el escudo de la UD Alzira por el del Levante UD. Llegaba a la cantera de un club potencial en Valencia, en la que estuvo hasta el año 2011. Pero más tarde se cruzó en su camino el Villarreal CF, entidad que marcaría su vida en el ámbito profesional, con la acertada decisión de trasladarse más al norte para continuar con su meteórica progresión.

Han sido 12 los años en que los nombres de Sergio Lozano y el Villarreal han ido ligados, como todo un referente para los chavales de Miralcamp. Pasó por todas las categorías de la mejor cantera de fútbol de España y actualmente es el único filial en el fútbol profesional, algo a lo que el atacante contribuyó. Además, con el premio de debutar en el primer equipo, con 77 minutos en dos partidos de Europa League y Copa del Rey, aunque ya quede algo atrás en el tiempo y no se le mostró una confianza firme para dar el salto a la élite.

- Sergio Lozano con el Villarreal (@ Villarreal CF) -

En todo este largo camino, el futbolista valenciano también probó suerte con una cesión al FC Cartagena, en el inicio de la temporada 2020-21. Una situación que le permitiría estrenarse en Segunda División. Sin embargo, en invierno la operación fue cancelada al apenas haber jugado. Volvió al Villarreal B y ahí siguió triunfando, hasta el punto de anotar 24 goles y dar 21 asistencias en un total de 118 encuentros disputados.

¿Cuál es la decisión acertada cuando te llama tu pasado? A pesar de tener contrato como 'groguet' hasta 2024, Sergio Lozano trasladó la voluntad de volver a su otra casa, el Levante. Porque no solo tenía presente sus comienzos, sino también el levantinismo de su familia. Entre ellos, el de su abuelo José Vicente Lluch, utillero y masajista del club granota durante los años 80, recientemente fallecido.

En el fútbol no vale todo. A pesar de gozar de propuestas más ambiciosas, tanto deportivas como económicas, Sergio Lozano antepuso el Levante a cualquier otra opción. Aquí, en el Ciutat de Valencia, ya sabe lo que es marcar, como muestra del notable gol de la última temporada con un lanzamiento de larga distancia directo a la escuadra, que le define futbolísticamente. Ahora, con sus colores y después de volver a casa, pretende seguir marcando como azulgrana. Porque los granotas siempre vuelven a Orriols.

¿Cómo y en qué posición juega Sergio Lozano?

Para definir futbolísticamente a Sergio Lozano, un apelativo sería el de multiusos de segunda línea pero con vistas a la portería del equipo rival. Desde centrocampista hasta como mediapunta o extremo puede abarcar, incluso ha sido un útil recurso en una doble lanza ofensiva, gracias a su acierto en el remate.

Diestro natural, el alzireño destaca por su golpeo lejano. No se le puede conceder muchos metros, porque no duda en cargar su pierna. De fuera para dentro, normalmente más escorado hacia la banda izquierda, es su gran especialidad

Así lo dejó entrever ya en su debut oficial con el Levante, donde Javi Calleja lo empleó como acompañamiento de los pivotes pero en una posición más abierta para dotarle de mayor capacidad de movimiento. Pese a todo, en los metros finales es cuando Sergio Lozano explota sus virtudes.


Comentarios

Publicar un comentario