Moción de censura contra Mikel Barrachina

La Delegación de Peñas del Levante UD y el actual mandato de Mikel Barrachina es uno de los temas candentes en la actualidad granota. Tras numerosas y desafortunadas actuaciones durante los últimos años, un grupo de peñas levantinistas han promovido una moción de censura contra su presidente.

- Mikel Barrachina, presidente de la Delegación de Peñas del Levante UD (@Eric Martín) -

La iniciativa nace del grupo llamado 'Alternativa Delegación de Peñas Levante UD'. Tal y como reza su lema, son "diversas peñas preocupadas por el futuro de la Delegación de Peñas". Su irrupción se produjo oficialmente en el día de ayer. Sin embargo, como tiene constancia Mundo Levante UD, su actividad se ha ido desarrollando a lo largo de los últimos meses. En este 7 de agosto ve la luz públicamente el manifiesto.

Presentado oficialmente a la Delegación de Peñas el pasado 31 de julio y a falta de una respuesta, el manifiesto ya cuenta con la firma de hasta 11 peñas y reclama una convocatoria extraordinaria lo antes posible, en "máximo de un mes". En ella se llevará a cabo la moción contra Mikel Barrachina como presidente de la Delegación de Peñas del Levante UD, al "no compartir las formas de trabajar", "el incumplimiento de los estatutos y régimen interno", así como una "actualización del informe y estado de cuentas del ejercicio 2022/23", sobre el que también existe muchas incongruencias.

De la misma forma, 'Alternativa Delegación de Peñas Levante UD', que cuenta con el apoyo necesario para llevar adelante el proceso, propondrá a Ramón Escolano como nuevo presidente de la Delegación de Peñas, como representante de la Peña Columna Granota.

Otras propuestas de 'Alternativa Delegación de Peñas Levante UD'

No serán los únicos movimientos a desarrollar a lo largo de próximas fechas por este colectivo de peñas levantinistas, ya que lo irán anunciando durante estos días. En la presentación formal del día de ayer, de cara a "mejorar la imagen actual de nuestra entidad", 'Alternativa Delegación de Peñas Levante UD' tiene fijadas varias bases.

Entre ellas, además de recuperar la conexión con las peñas, algunas incluso dadas de baja en el censo oficial coordinado con el club, se pretende aumentar tanto el censo de levantinistas en las distintas agrupaciones como la actividad perdida durante el mandato de Mikel Barrachina.

Por otra parte, mediante la coordinación de un grupo colectivo de más de una decena de peñas, se buscará una mayor pluralidad de la nueva directiva. Para ello, también se darán más ventajas a los peñistas integrados, un mayor acceso a la información y se muestra la disposición a un continuo contacto con el club para trabajar mutuamente con la Delegación de Peñas del Levante UD en las distintas iniciativas.

Comentarios

  1. Hace falta más dinamismo, abrir el local del estadio siempre que haya partido, incluso cuando juega fuera y

    ResponderEliminar
  2. Y buscar allá donde hayan abonados y no existan peñas, ponerlos en contacto, para crear nuevas peñas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario