Jorge de Frutos se marcha traspasado al Rayo Vallecano

Todo ciclo tiene un comienzo y un final, y el de Jorge de Frutos ha llegado a su fin en el Levante UD. Tras varias temporadas luciendo la elástica azulgrana, el de Navares de Enmedio, se despide de su estancia en Orriols para poner rumbo al Rayo Vallecano.

- De Frutos pone fin a su etapa en el Levante UD tras tres temporadas (@Adolfo Benetó | LUD) -

El Levante UD y el Rayo Vallecano han llegado a un acuerdo por el traspaso de De Frutos, en una operación cercana a los 8 millones de euros, restándole unas comisiones de aproximadamente medio millón de euros que dejaría la operación en torno a 7,5 millones,  con un porcentaje del 20% de futura venta por el futbolista segoviano. Cabe recordar que de dichos ingresos, el Real Madrid percibe la mitad al mantener el 50% de los derechos del futbolista. Firma un contrato de larga duración, hasta el 30 de junio de 2028.

Tras 112 partidos en sus tres temporadas como granota, donde ha anotado 13 goles y ha repartido 24 asistencias, el futbolista de 26 años vuelve al cuadro vallecano, donde ya militó a modo de préstamo durante la temporada 2019/20, donde disputó 19 partidos con los madrileños y anotó dos goles.

La temporada 2020/21 fue su etapa de auge futbolístico, dando un paso adelante en su rendimiento en la élite y siendo capaz de colarse entre los máximos asistentes de la Primera División con nueve pases de gol. En su última temporada como granota, De Frutos dejó luces y sombras, pero se convirtió en un hombre clave en los planes de Javi Calleja durante las semifinales del pay-off frente al Albacete BP.

¡Suerte, Jorge!


Comentarios