Iván Romero y Carlos Álvarez, nuevos fichajes procedentes del Sevilla FC

El Levante UD busca reforzar una de las parcelas que la temporada pasada no terminó de conseguir buenos resultados: la ofensiva. Después de un empate gris frente a la SD Amorebieta, los granotas anuncian la incorporación de refuerzos, por partida doble, procedentes del Sevilla FC. Ellos son Iván Romero y Carlos Álvarez, dos de las perlas de la cantera de Nervión.

- Carlos Álvarez e Iván Romero, nuevos fichajes del Levante UD (@Mundo Levante UD) -

Ambos futbolistas llegan mediante un traspaso al Levante UD desde el club hispalense y firmarán por las próximas temporadas. Mientras que por Iván Romero se abonará una pequeña compensación económica no superior a 100.000 euros, Carlos Álvarez firma a coste cero. Además, el Sevilla se reserva un 50% de sus derechos por una futura venta y un plus por objetivos deportivos, en caso de ascenso.

Iván Romero se une al Levante hasta 2026, con opción a una temporada más. Es un polivalente jugador de 22 años, que puede actuar escorado a banda o bien como delantero. Durante la pasada campaña militó a modo de préstamo en el CD Tenerife, donde jugó 34 partidos en Segunda División, anotó 4 goles y repartió 4 asistencias de gol. 

Como avanzó Onda Cero Valencia, era uno de los atacantes pretendidos por la dirección deportiva, imponiéndose al propio Tenerife y a otros rivales como Granada CF y Real Zaragoza, que no prosperaron en las negociaciones. Tras transmitirle en Sevilla que no tendría cabida en el primer equipo con Mendilibar, Romero se decantó finalmente por la propuesta levantinista.

Por su parte, Carlos Álvarez actúa como mediapunta o extremo, con gran destreza que le han convertido a sus 20 años de edad en una de las joyas de la cantera de Nervión y de las categorías inferiores de la Selección Española. Con el Levante firma hasta 2027.

En el paso curso disputó 27 partidos con el Sevilla FC Atlético en Primera RFEF, donde anotó 3 goles y repartió 8 asistencias. Eso le llevó a debutar a sus 20 años con el primer equipo del Sevilla FC, con el que ha disputado 3 partidos a lo largo de la pasada campaña. Uno de ellos fue en Primera División y dos en Copa del Rey, donde se estrenó como goleador con la elástica del primer equipo sevillista. 

¡Bienvenidos, Iván y Carlos!


Comentarios