Festival de goles y victoria granota en la vuelta al Ciutat de València

Dos meses han pasado ya desde el fatídico encuentro frente al Deportivo Alavés en el feudo granota. En esta segunda jornada de Segunda División de la temporada 2023/24, el Levante UD se impuso por 3-2 al Burgos CF en un encuentro donde la polémica y los goles estuvieron repartidos a partes iguales.

- El Levante UD vence al Burgos en su vuelta al Ciutat de València (@Adolfo Benetó | LUD) -

Pronto tendría el Levante UD su primera clara oportunidad del partido desde los once metros. En una acción donde Sergio Lozano fue derribado llegados al minuto nueve de juego, el colegiado Guzmán Mansilla señalaría la pena máxima a favor de los locales. Pero el encargado del penalti, Álex Cantero, estrellaría el balón contra el poste derecho de la meta de Caro.

La batuta del partido la llevaban los de Orriols durante la primera mitad, encadenando varias ocasiones manifiestas donde el guardameta del cuadro burgalés haría gala de varias intervenciones de mérito y manteniendo el empate a cero en el electrónico.

El encuentro no estaría exento de polémica. Una acción de ataque por parte del Burgos llegados al minuto 45 de partido, traería la primera acción controversial del partido. Cuando el Levante reclamaba un derribo sobre Rubén Vezo, Edu Espiau pondría el 0-1 momentáneo en el marcador ante las protestas de la parroquia granota.

A pesar de ello, el Levante pronto le daría la vuelta al resultado. Primero, con un derechazo de Álex Cantero desde la frontal del área para poner el empate a uno. Y tan solo tres minutos después, Sergio  Lozano se estrenaría con la elástica granota y mandaría a su equipo al tiempo de descanso con ventaja en el marcador, en una acción que tuvo que revisar el VAR por un fuera de juego posicional de Bouldini.

A los 15 minutos de la reanudación, los de Javi Calleja aumentarían la ventaja a dos goles de diferencia sobre el cuadro de Jon Pérez Bolo. En una acción combinativa entre Oriol Rey, Álex Cantero y Mohamed Bouldini, el marroquí anotaría su segundo gol de la temporada con una contundente bolea, imparable para Caro.

De nuevo, el VAR volvió a entrar de oficio en el encuentro. En un cuerpeo con el delantero visitante, Sergio Postigo cometió penalti tras propiciarle un pisotón en la pierna de apoyo. Curro fue el encargado de convertir el penalti y de recortar distancias para el Burgos CF.

El Levante tuvo que sufrir para hacerse con los tres puntos ante un equipo que no cesaba en sus intentonas por conseguir igualar el resultado, pero finalmente los de Orriols pudieron darle una alegría a su afición en la vuelta al Ciutat de València.


Comentarios