Alba Redondo, campeona del Mundial 2023 con España

El levantinismo y el Levante UD Femenino puede presumir de contar en su equipo con una campeona del mundo. Alba Redondo ha hecho historia al ganar el Mundial 2023 con España.

- España, campeona del Mundial Femenino 2023 (@FIFAWWC) -

En este 20 de agosto de 2023 se escribe otra página dorada para el fútbol español femenino. Tras un crecimiento meteórico durante los últimos años, se obtiene el fruto al trabajo. La Selección Española Femenina se ha proclamado campeona del mundo, después de ganar a Inglaterra por 1-0 en la final disputada en Sidney. Un gol de Olga Carmona decantó la balanza frente a las vigentes campeonas de Europa.

En las filas de España se contó con la presencia de Alba Redondo. La delantera levantinista tuvo gran protagonismo a lo largo de todo el Mundial y en el partido de la final volvió a partir como titular. En sus botas estuvo la opción de estrenar el marcador, pero no conectó bien el remate. En el minuto 60 fue sustituida por el seleccionador Jorge Vilda.

A lo largo del Mundial, Alba Redondo ha anotado tres goles y ha repartido una asistencia. De esta forma, la atacante manchega culmina su excelente temporada, después de ser la máxima goleadora de la Liga F.

¡Enhorabuena, Alba!


Comentarios