Al Levante UD se le sigue atragantando la pretemporada

Se volvió a degustar el sabor amargo del fútbol en esta pretemporada. Ante un rival de mucha menor envergadura, el Levante UD no logró imponerse al Qatar SC, con un empate a uno y pese al gol inicial de Roger Brugué.

- Brugui anotó el gol del partido entre Levante UD y Qatar SC (@Adolfo Benetó | LUD) -

Con muchas ausencias destacadas en este tercer amistoso veraniego, entre ellos un De Frutos y Marc Pubill metidos de lleno en la rampa de salida, el equipo de Javi Calleja impuso su sintonía aunque sin grandes notas. Tirando de asociaciones colectivas, se inquietó menos de lo esperado al conjunto oriental.

Brugui se mostró como uno de los más activos en ataque. Tras el 'cooling break', su insistencia tuvo su premio. Un desmarque que rompía el fuera de juego, tras la ejecución rápida de una falta, sirvió para que Brugui anotara el primer gol del Levante con un remate raso y cruzado al palo largo.

El Qatar SC empleó mucha dureza durante gran parte del encuentro, más que fútbol. Y a los diez minutos de la reanudación, este clima derivó en una tangana. Sergio Lozano recibió una dura patada, el jugador granota reaccionó de malas formas y ocasionó una tarjeta roja en cada bando. Además de la inferioridad numérica en los qatarís, Sergio Lozano también sufrió la expulsión.

Este condicionante implicó un mayor derroche de fuerzas y, por tanto, la vistosidad del juego aún fue en decadencia. El Qatar SC rondó el empate y lo terminó consiguiendo. Primero avisó con un disparo al larguero. A falta de algo menos de veinte minutos, logró su prometido con un testarazo para firmar el uno a uno en el electrónico. 

De cara al tramo final, el Levante no renunció a la victoria. Una falta directa de Dela hizo resonar el larguero de la portería de Buñol. También Joel Febas encaró en un mano a mano, pero erró en la resolución. Sin embargo, faltó esa pizca de acierto y punch, que provoca que al Levante se le siga atragantando una pretemporada en la que aún no conoce la victoria.


Comentarios