La situación institucional del Levante UD ha llevado al club a tomar uno de los virajes más notables de los últimos años. Quico Catalán ha dimitido como presidente del Levante UD. Su lugar lo ocupará José Dánvila, uno de los miembros del Consejo de Administración de la entidad de Orriols.
- Quico Catalán dimite como presidente del Levante (@Adolfo Benetó | LUD) - |
Han pasado más de 13 años desde aquel enero de 2010, fecha en la que Quico Catalán asumió la presidencia del club granota después de haber ejercido varios meses como director general. Tras más de una década al frente del Levante, finalmente cederá su cargo a uno de los miembros del Consejo de Administración: José Dánvila. Esto sucederá una vez concluya su mandato el próximo mes de diciembre.
Dánvila, de 47 años, es un empresario valenciano, gestor de la empresa Verdeveleno SL, dedicada al cuidado de pieles y marroquinería a nivel internacional. Él será el encargado de tomar el testigo de Quico Catalán, que tras una etapa de sombras y luces, ha decidido dar un paso al lado ante la situación que atraviesan los levantinistas, donde no han conseguido el ascenso a Primera División, objetivo principal de la entidad.
También está relacionado con el grupo Benjamin de Rothschild Infraestructure Debt Generation (BRIDGE), encargados de la financiación de la remodelación del Ciutat de València y de la construcción de Ciudad Deportiva de Nazaret.
Dánvila entrará junto a Vicente Boluda, abonando un crédito de 15 millones de euros entre ambos para hacerse con la mayoría del control accionarial, si bien no se plantean otras propuestas. Este deberá ser devuelto, según las condiciones iniciales, en un plazo de un lustro. La Fundación del Levante se reservará un derecho para recomprar a 10 años vista por el doble del precio. En breves se albergará una rueda de prensa en la que se ampliará esta información.
ResponderEliminarNo.me gustan los amos
¿Que va a pasar con los trabajadores del club?
EliminarEl mejor presidente del Levante. El más honrado, sin duda. Supo gestionar la escasez como nadie pero en épocas de bonanza, se asesoró y se fio de no tan buena gente, que nos ha devuelto a la realidad, por mucho que nos duela. Ojalá vuelvan los buenos tiempos pronto.
ResponderEliminar