El fútbol se siente, se palpa y se respira. Hay partidos que no necesitan presentaciones. Y hay desenlaces que no requieren de palabras, solo de imágenes. El Ciutat de Valencia fue un escenario de película y el Levante UD venció y goleó al Albacete Balompié, alcanzando así la final para estar en Primera División.
- Un doblete de Brugui, protagonista en la victoria del Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) - |
Decía Javi Calleja que lo importante no es solo ganar, sino cómo se consiguen las victorias. Si alguien tenía dudas, el equipo granota pronto las disipó. Con una soltura y una confianza en su culmen de esta temporada, los nervios apenas duraron unos minutos. Pasaron por encima del conjunto dirigido por Rubén Albés.
Dominado de cabo a rabo, con el bufandeo empezó todo. Ese señalado minuto 19, que dejó el primer gol de Brugui. La conexión con De Frutos fue impecable y con su pierna zurda batió con mucha sangre fría a Bernabé. La celebración en Gol Orriols fue mágica, para un equipo y afición que en tantos momentos ha sufrido a lo largo del año.
¿Qué decir de la segunda parte? Para Levante y para Albacete fue un estorbo. Los manchegos necesitaban más que un milagro. Y tras su entrada, Soldado que dio la puntilla anotando el tercer gol de la noche, con un gran derechazo con todo a favor para establecer el tres a cero definitivo.
Definitivamente ya se puede decir que el Levante está a 180 minutos de su objetivo, con honores. Con ovación final tanto a los suyos como para el propio Albacete, todo un gesto de deportividad. Este fue el momento de Brugui, ahora es momento de final. Y se irá a por ella.
Comentarios
Publicar un comentario