De Frutos, Joni Montiel y la acción del Rayo Vallecano

En las últimas horas, ha habido movimientos relevantes. El Levante UD y el Rayo Vallecano están condenados a entenderse, con una operación (o un par) que implica a los futbolistas De Frutos y Joni Montiel.

- Joni Montiel y De Frutos celebran un gol del Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

Tal y como ha podido confirmar Mundo Levante UD por medio de distintas fuentes directas y de los entornos, el Rayo Vallecano está moviendo ficha por Jorge De Frutos. La entidad del sur de Madrid se ha marcado el objetivo de volver a contar con el extremo que ya pasó por sus filas, tras su notable rendimiento en Orriols.

David Cobeño, director deportivo rayista, tiene el anhelo del jugador de Navares de Enmedio. De hecho, ante la más que probable salida de Álvaro García, se trabaja en encontrar un refuerzo de un perfil similar y aquí De Frutos, pese a ser diestro, es uno de los favoritos para los franjirrojos. Con esos futuros beneficios, daría lugar a negociar la llegada del todavía futbolista granota. Sin embargo, no es la única vía.

Entre los distintos escenarios, tal y como hemos podido conocer también en este medio, pasa también un cambio de cromos con Joni Montiel. El Rayo Vallecano daría en propiedad al mediapunta más unas cantidades más a la baja a cambio de De Frutos, con tal de abaratar los costes. De hecho, ya se ha hecho una primera oferta de 2 millones de euros.

Para el conjunto madrileño, Joni Montiel no entra en los planes iniciales. Sin embargo, surgen las discrepancias con Francisco Rodríguez, su nuevo entrenador, quien sí es de su agrado. El Levante también pretende volver a contar con Joni Montiel, independientemente de que sea una negociación conjunta o independiente. Y el futbolista, tal y como manifestó en su despedida, también se ha sentido muy a gusto este año como levantinista, por lo que no tendría problema en regresar.

Mientras tanto, ambos clubes todavía buscan la fórmula más propicia para satisfacer sus intereses tanto deportivos como económicos. Todo ello con el contexto de otras salidas en proceso, como la de Pepelu, y a sabiendas de que el 50% de los beneficios por De Frutos irán destinados al Real Madrid.

Además, cabe recordar que no son los únicos equipos interesados en De Frutos. Como ya informó este medio, las reuniones entre el Getafe CF y el agente del jugador ya tuvieron lugar días atrás. Y, por otra parte, el Bournemouth de Andoni Iraola tiene en mente la alternativa del atacante levantinista.


Comentarios