Villarreal CF B - Levante UD: Donde las pesadillas se convierten en sueños

Son 180 minutos los que restan para terminar la Liga Smartbank. Para cuatro equipos será más tiempo y el plantel granota tratará de evitar ser uno de ellos. Este sábado a partir de las 18:30 horas, el Levante UD visita el estadio de La Cerámica para medirse al filial del Villarreal CF, en un escenario donde las pesadillas se convierten en sueños.

- Brugui vuelve a la convocatoria del Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

El templo groguet ha sido por excelencia un estadio histórico para los levantinistas, para lo bueno y para lo malo. En 2005 allí se vivió una auténtica pesadilla, con la consumación del descenso en la última jornada. A partir de entonces, vinieron tiempos mejores, entre ellos cuando el Levante fue líder de la Primera División. Por esta razón, con el segundo mayor desplazamiento de la afición levantinista del siglo XXI, casi 3.000 granotas acompañarán a los suyos para intentar dar un golpe de efecto y apurar las remotas opciones de ascenso directo. Son dos puntos de diferencia respecto a dichos puestos, pero se necesita pleno de puntos y de al menos tres fallos de los rivales directos.

El refuerzo de Brugui para el Levante

Si el Levante no estará solo, hay que añadir un fichaje más de última hora: Roger Brugué. El extremo catalán vuelve a una convocatoria tras superar una larga lesión y podrá disponer de minutos, si bien no se anticipa que sea de inicio. También Soldado y Wesley Moraes formarán parte de la expedición, después de que se ausentaran en el entrenamiento de ayer por distintas molestias.

Todavía con una extensa lista de bajas, las de Dani Cárdenas, Pablo Martínez, Vezo, Rober Ibáñez y Campaña, el entrenador Javi Calleja ha completado su lista con los canteranos Pablo CuñatCarlos Giménez, Benítez, Andrés García y Edgar Alcañiz. Respecto a las novedades en lo meramente deportivo, Bouldini apunta a tener su oportunidad como titular, acompañado por detrás de Joni Montiel y De Frutos.

El honor del Villarreal CF B

Objetivo cumplido para el mejor filial de España. Un año más competirán en la categoría de plata tras lograr la permanencia matemática tras rascar un empate en Gran Canaria. Si bien se podría hablar de temporada terminada, las jóvenes promesas del Villarreal CF quieren despedirse ante su afición con una buena imagen.

Sin embargo, el veterano técnico Miguel Álvarez tendrá un equipo plagado de circunstancias. Además de las rotaciones entre las que Ontiveros y Fer Niño podrían tener descanso, se añaden bajas importantes como las de los centrales Mbacke Fall y Pablo Íñiguez, junto a la del delantero Diego Collado. Además, el polivalente atacante Sergio Lozano se mantiene como duda hasta el último momento.

Comentarios