Joan Femenías: "Solo quiero pensar en nosotros y en defender nuestro escudo"

En vistas al cierre de la temporada, el Levante UD deberá ganar al Real Oviedo y esperar a lo que hagan los rivales. En mitad de esta semana importante, el portero Joan Femenías compareció delante de los medios de comunicación para trasladar sus impresiones.

- Joan Femenías durante un partido del Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

- ¿Cómo llega el equipo a este último partido de liga?

Evidentemente llega con ilusión máxima de conseguir los tres puntos, ya no solo por lo que puede suponer, sino como síntoma de que el equipo ha recuperado las sensaciones que hemos tenido durante muchos momentos de la temporada. No encontrábamos nuestra mejor versión durante las últimas jornadas. Queremos sumar los tres puntos y seguir confiando hasta el final.

- ¿En qué fórmula confiáis para conseguir el objetivo?

Creo que hablo en nombre de todo el equipo: las apuestas pasan por hacer nuestro trabajo. Hay que ganar nuestro partido y eso significa que garantizas la tercera posición. Sirve también para ganar en confianza y en unión con la afición. Estamos preparados para afrontar lo que venga y al final del partido ya veremos lo que ha pasado. Hay que tener claro que lo más probable es que nos toque afrontar un play-off, que es ilusionante y que te puede llevar al mismo objetivo que los dos primeros.

- En caso de tener que afrontar play-off de ascenso, ¿tenéis preferencia por algún rival?

No. Tenemos que ser capaces de ganar a quien sea que se ponga delante y más a las alturas que estamos. Hay que sacar nuestra mejor versión e ir a por ello. 

- Es un partido oficial en el que te reencuentras con tu exequipo. ¿Qué Real Oviedo esperas?

Será también especial para mí, tengo amigos allí. Espero un partido competido y actualmente llevan una de las mejores dinámicas de la competición. Será duro, nos exigirá y pondrá a prueba.

- ¿Cómo se afrontan estos partidos en que dependes de otras combinaciones de resultados?

Solo quiero pensar en nosotros y en defender nuestro escudo. Es para lo que vine. Necesitamos hacer un gran partido para afrontar con confianza todo lo que viene. Cuando uno es deportista y sale al campo, quiere hacerlo lo mejor posible y ganar, independientemente de que no te juegues nada. A veces la vida te da sorpresas, ¿por qué no ahora? De todas formas, creo que no tenemos que centrarnos en eso. Estamos donde la clasificación y nuestros partidos han dicho que tenemos que estar y nos hemos merecido llegar en esta situación. Vamos a full con todo hasta el último minuto.

- Una de las opciones pasa por ganar de goleada y el Levante tiene problemas con el gol. ¿Cómo lo ves?

En el fútbol todo es posible. Primero hay que salir a ganar, yendo con todo desde el primer minuto. En las últimas jornadas necesitábamos los puntos y no han salido las cosas. Ahora es una buena oportunidad para resarcirse y reencontrar ese fútbol. Este equipo tiene fe e ilusión y todas las opciones que hay que explorarlas hasta que el árbitro pite el final.

- ¿Cómo te encuentras a nivel individual?

Me siento bien, no solo ahora, sino desde el primer día que aterricé en el Levante. Tengo claro que mi trabajo pasa por el día a día y entregarse al máximo por la camiseta que llevamos. Sentirme respaldado por el trabajo que llevo detrás. Salgo al campo con la consciencia bien tranquila de que me he dejado todo a lo largo del año y que salgan las cosas lo mejor posible. A veces sale cara, otras cruz. Son cosas del fútbol, pero tengo la confianza de que me salgan más veces bien.

- ¿Mantener la portería a cero cobra más importancia en los play-off si el Levante queda tercero?

Por supuesto. Es muy importante quedar tercero porque te da esa pequeña ventaja. Juegas también la vuelta en casa y en caso de empate eres tú el que asciendes. Es algo que tenemos que conseguir sí o sí como mínimo, ya que puede marcar las diferencias.

- El Real Oviedo fue el rival contra el que se consiguió el último ascenso. ¿Lo conocías?

Por supuesto lo había visto. No soy supersticioso, pero sí confío que pueden pasar cosas. Yo voy a creer hasta el último minuto del partido del sábado, sean las que sean las circunstancias en otros estadios.

- ¿Qué mensaje mandas a la afición?

Simplemente podemos darles las gracias por todo su apoyo a lo largo de toda la temporada. Nosotros vamos a intentar brindarles el regalo que se merecen, porque sabemos que hay mucha gente detrás. Nuestra responsabilidad es que disfruten viéndonos jugar y es increíble el ambiente cuando se llena el Ciutat. Vienen partidos importantes, estoy seguro que nos van a dar ese plus y ahora somos nosotros los que tenemos que responder.


Comentarios